Arranca la acción en Inglaterra

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. La temporada 2019/2020 de la Premier League inglesa dará inicio el día de hoy cuando se enfrenten el último subcampeón y monarca de europa, el Liverpool de Jurgen Klopp recibiendo al Norwich City quienes ascendieron de la segunda división la pasada campaña. Será el primer partido oficial de los «reds» luego de una pretemporada con varios altibajos pero confiados de repetir la excelente temporada que tuvieron hace pocos meses, consiguiendo su sexta Champions League y quedando a tan solo un punto del Manchester City en la pelea por el título. La base es la misma del año anterior teniendo a Mohamed Salah, Roberto Firmino, Virgil Van Dijk y el arquero brasileño Allison Becker cómo figuras de peso.

Por su parte, el Manchester City, actual campeón de la liga desea el bicampeonato de la mano de su técnico Pep Guardiola y con la chance de dar un fuerte golpe en la Liga de Campeones. Kevin De Bruyne, David Silva, Sergio Aguero y otra gran cantidad de futbolistas hacen soñar a los «ciudadanos» con un buen rendimiento esta campaña. Sin embargo, la lesión de extremo alemán Leroy Sané (rotura de ligamentos) condiciona al equipo en gestación de juego, incluso se decía que podía llegar al Bayern Munich pero ya no se irá de inglaterra.

Tottenham tuvo un mercado de fichajes bastante movido, desde rumores hasta contrataciones bomba. Una de ellas fue la de Giovanni Lo Celso uniendose así a Cristian Erikseen, Harry Kane, Heung Ming Son y compañía en el ataque. Se dice que puede ser el equipo revelación en la liga y por que no, ser campeón en europa. Lo mismo Arsenal y Chelsea con el regreso al banquillo de una máxima estrella como Frank Lampard.