Arsenal doblegó al Liverpool y alzó su 16° Community Shield

Imagen

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

La temporada 20/21 del fútbol inglés abrió su telón este sábado en el Estadio de Wembley. Arsenal y Liverpool se citaron en el mítico campo británico para disputarse la Community Shield, partido que acabó coronando a los londinenses tras imponerse 5-4 en penales (1-1 en los 90′) ante los campeones de la Premier League.

La primera diana del compromiso arribó a los 12′. A pase de Granit Xhaka, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó a los comandados por Mikel Arteta gracias a una buena jugada de afuera hacia adentro y un posterior golpeo desde la frontal, imposible para el cancerbero Alisson Becker.

El buen juego del los gunners se vio reducido en el complemento, resistiendo el constante asedio de un conjunto red que gozó de una buena inyección de energía gracias al ingreso de Takumi Minamino. El japonés igualó las acciones al 73′ luego de verse beneficiado de una serie de imprecisiones dentro del área rival.

Sobre el final, Arsenal mejoró e intentó volver a ponerse al frente del marcador, pero los dirigidos por Jurgen Klopp equilibraron la balanza y llevaron el duelo a la definición desde el punto de penal tras el 1-1 definitivo.

Así trascurrieron los penaltis en Wembley:

Liverpool: Salah (1-0); Fabinho (1-2); Brewster (falló); Minamino (3-3); Jones (4-4).

Arsenal: Nelson (1-1); Maitland-Niles (2-2); Cédric (3-2); David Luiz (4-3); Aubameyang (5-4).

Con esta victoria, el equipo del norte de Londres se coronó por 16° vez en esta competencia, la cual hace un símil a las Supercopas domésticas que se disputan en lasligas europeas.

Alineaciones:

Arsenal (3-4-3): Martínez; Holding, David Luiz, Tierney; Bellerín, El-Nenny, Xhaka, Maitland-Niles; Aubameyang, Saka, Nketiah. Entrenador: Mikel Arteta.

Liverpool (4-3-3): Alisson; Williams, Gómez, van Dijk, Robertson; Fabinho, Wijnaldum, Milner; Mané, Salah, Firmino. Entrenador: Jurgen Klopp.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes