Atlanta United campeón de la MLS

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Éste sábado, el Atlanta United dirigido por el argetino, Gerardo «Tata» Martino, se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS), tras doblegar al Portland Timbers con marcador de 2-0 en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Georgia.

El encuentro tuvo como protagonista al jugador venezolano,Josef Martínez, el cual logró anotar la primera diana del encuentro al minuto 39´ tras recibir un pase desde el medio campo, logrando éste quedar perfectamente habilitado para llevarse al arquero y poner a los suyos adelante en el mismo primer tiempo.

Posteriormente, el MVP del encuentro, Josef Martínez, otorgaría una asistencia en el minuto 54´, proveniente de un cabezado, al jugador argentino, Franco Escobar quien con un disparo bien colocado puso las acciones 2-0. Como resultado de estos dos tantos, los rojinegros se coronarían campeones por primera vez en su historia de la MLS.

Por último, ésta final tuvo como principales figuras a los latinos, dentro de los cuales destacarón: Gerardo «Tata» Martino, quien dominó la competición de principio a fin como Director Técnico, dejandose así mismo como máxima recompesa, haber ganado el torneo, tomando en cuenta que éste no regresa con la causa rojinegra, por  tener parcialmente cerrado un contrato para ser seleccionador de México.

En segundo lugar, no podemos dejar atras a otro argentino, Franco Escobar, quien hizo una postemporada para la historia, destacando con su autoridad dentro de la saga defensiva, manteniendo dirversos marcadores en cero alrededor de la temporada.

En tercer lugar, pero no menos importante, se encuentra el venezolano, Josef Martínez, éste logró romper el récord de goles en una sóla temporada, quedó como máximo goleador del torneo y además se vistió de héroe en cada etapa del campeonato para darle el trofeo al Atlanta United.