Atletico Venezuela se prepara para el FutVe

Prensa Atl. Venezuela.- La preparación física del primer equipo de Atlético Venezuela se ha trabajado minuciosamente con miras al pronto regreso de la competición, teniendo como único objetivo estar en el máximo nivel. Con más de tres meses de trabajo, luego del parón sanitario, el plantel presenta una evaluación más que positiva.

La evolución física del cuadro nacional ha sido extraordinaria y con un tiempo que ha permitido trabajar esa condición hasta en el más mínimo detalle, siguiendo una línea que vaya cónsona con los objetivos del torneo. “Ha sido bastante buena, en un periodo atípico, más largo de lo normal y eso nos ha permitido trabajar por más tiempo. Evidentemente hemos presentado algunos inconvenientes, con jugadores que en algún momento presentaron algún síntoma y se tomaron las medidas pertinentes. El grupo ha mantenido una línea de trabajo que les permite estar bien físicamente”, comentó el preparador físico del club, Joel Vázquez, analizando su actualidad.

Durante este tiempo de preparación, en el aspecto físico, se han cumplido diversas etapas para un mejor desarrollo de los jugadores. Desde la readaptación desde el mes junio, pasando por lo motivacional para mantener el ritmo, y en esta última para reducir las cargas de trabajo y simular la competencia. “Estamos en una etapa de súper competición, de aumentar la forma deportiva. Empezamos una primera etapa de readaptación, donde el futbolista necesitaba retomar todos sus valores fisiológicos; luego pasamos a una etapa en donde, más allá de lo físico, importaba también la parte motivacional porque trabajamos muchas semanas sin un punto claro sobre el torneo y eso para todo el grupo es un factor desmotivante, entonces planificamos para que el jugador se sintiera motivado en los trabajos. Ya en esta última fase, será de soltar esa acumulación de cargas de trabajo y simular lo que será la competencia”, añadió el especialista.

Satisfacción por los resultados

“Estoy bastante satisfecho, eso habla del profesionalismo que ha tenido el grupo; los trabajos que se han tenido que enviar a casa se nota que el grupo ha cumplido. Hemos realizado algunos test analíticos de carrera intermitente y los resultados han sido positivos; el equipo ha ganado fuerza muscular. Igual todavía queda mucho, hay que arrancar el torneo e iremos ajustando lo que sea necesario”, enmarcó.

Pensando en lo que será el torneo, para el preparador físico la condición física será el aspecto que marcará diferencia en la competición, por ende estar en el mejor nivel con respecto a los rivales pudiese reflejarse en los resultados. “Creo que en el torneo, lo físico tomará mucha importancia, pues quizá el funcionamiento de actividades de todos los equipos no ha sido el mismo por la pandemia, pues ha sido un parón extremadamente largo que nunca se había tenido y eso merma la parte física sin duda alguna, entonces eso será un punto clave el estar bien preparados físicamente y psicológicamente”, cerró Vázquez.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes