Aurirrojos enfrentarán a Estudiantes de Caracas en cuartos de final

Prensa Aragua FC.-  El Aragua Fútbol Club selló su pase a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2017 la noche de este miércoles tras derrotar en la tanda de penales a Deportivo La Guaira con global de 5-3, encuentro que se definió en estas instancias tras finalizar los 90 minutos reglamentarios igualados 1-1, vibrante duelo que se disputó en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay donde los hombres amarillos y rojos hicieron respetar una vez más la casa Aurirroja.

Nuevamente la artillería amarilla y roja se metió entre los mejores 8 equipos de la Copa Venezuela y de manera heroica por avanzar a través desde el punto penal, demostrando la garra, el coraje y la actitud de los dirigidos por Antonio Franco para darle vuelta a una llave que afrontaron con el marcador de ida 1-0 a favor de La Guaira, pero en casa en el compromiso de vuelta los Aurirrojos sacaron su actitud ganadora gracias a un tanto de “El Killer” Juan García Reyes en el minuto 45’ que llevó al Aragua FC a definir a la perfección desde el punto penal y el boleto a la siguiente fase.

Uno de los responsables del triunfo en casa fue el central Carlos Salazar, quien formó parte de la primera línea defensiva del cuadro aragüeño impidiendo los ataques del Deportivo La Guaira para que no consiguieran anotar durante los 90’ minutos del compromiso. “Gracias a Dios conseguimos nuestro pase a cuartos en el que sabíamos que en casa somos muy fuertes, casi invencibles, siempre estuvimos claros que jugábamos en desventaja  tras la derrota en la ida, pero muy convencidos que en el Ghersi sería otro partido donde nos sentimos cómodos jugando y logramos mantenemos invictos y ahora seguiremos trabajando para mantener este hecho en casa”.

Por su parte, el zaguero central comentó sobre el convencimiento y la tranquilidad que mantuvo el equipo durante la tanda de penales.  “Desde el primer minuto salimos con las ganas de ganar el encuentro y dispuesto a todo sabiendo que existía la posibilidad de llegar a los penales, el profe lo tenía claro, el eligió a los cobradores y cada uno de ellos estaban muy seguro al momento de patear y eso fue lo que nos llevó a ganar en los penales con seguridad y tranquilidad”, expresó el jugador Aurirrojo tras finalizar el compromiso.

Ya inscritos en la siguiente fase de la Copa Venezuela 2017, esta es la cuarta oportunidad del Aragua FC que escribe su nombre en esta instancia del certamen, la última vez fue en la Temporada 2013-2014 donde logró trascender hasta las semifinales al vencer con un global de 4-2 frente al Deportivo Anzoátegui.

De esta forma el defensa Aurirrojo pone muy claro el deseo que tiene la plantilla y cuerpo técnico devolver a repetir lo realizado en el 2007 donde los de Maracay se consagraron  campeones. “Queremos conseguir la copa y por eso cualquier rival que nos toque vamos a enfrentarlo con todo, esperaremos el sorteo para saber si abrimos la llave en casa o de visitantes, pero saldremos a buscar un buen resultados que nos de la tranquilidad de sellar el pase a siguiente instancia”.

Aragua FC ahora deberá enfrentar a Estudiantes de Caracas, equipo que viene de superar  a Atlético Venezuela tras igualar en el global a 2-2, pero que alcanzó avanzar gracias a las anotaciones de visitantes. Los partidos de esta llave están programadas para el 27 de septiembre la ida, mientras que la vuelta para el 4 de octubre. Aun se espera por el sorteo por parte de la FVF para saber que abrirá la llave.