Báez: “Lucharemos para competir en los dos frentes”

Miguel Santana-Prensa Metropolitanos FC. La segunda presentación de Metropolitanos en condición de local y tercera del Torneo Clausura 2017 sirvió de mucho para el defensor paraguayo Jorge Báez, quien como lateral derecho rindió a plenitud de condiciones ante Club Deportivo Lara, teniendo incluso una de las ocasiones más claras del compromiso, cuando al minuto 21 de la primera parte, sacó provecho de su portentosa pegada, siendo víctima del cancerbero Carlos Salazar, quien ahogó el grito de gol despejando la intención de forma providencial. También llegó en varias oportunidades a línea final, mostrándose como alternativa en conexión al ataque con total vocación ofensiva.

Al término de la confrontación dominical, el jugador “guaraní” valoró la importancia del punto obtenido, pues más allá de apostar siempre a sumar tres como locales, mantener un trío de encuentros sin conocer la derrota y obtener cuatro unidades más con respecto a lo logrado en igual cantidad de partidos el semestre pasado, augura felicidad en la intimidad del combinado dirigido por Rafael Santana.

“En ningún momento dejamos de ir en búsqueda del triunfo y tuvimos ocasiones para concretar, pero debimos conformarnos con este empate, que nos ayuda a mantenernos fuera de la zona de descenso. En lo personal, me reconforta tener minutos de juego, porque para eso trabajamos cada uno de los integrantes quienes formamos parte de este plantel profesional”, afirmó con determinación.

En relación a la presión existente que supone luchar por mantenerse en Primera División, el sureño explicó que cada jugador entrega lo máximo que puede en procura de cumplir con el primero de dos objetivos, porque dentro del camerino solo hay espacio para pensar en clasificar al octogonal y pelear por el campeonato.

“Lo bueno de tener un cuerpo técnico con experiencia es que son ellos quienes absorben la responsabilidad y nos dicen que trabajemos con tranquilidad. He visto un cambio importante en relación al campeonato anterior y eso se ve reflejado no solo en los puntos obtenidos, sino en el juego desplegado”, agregó.

Sabiendo que no hay tiempo para despistes, los de la Universidad Santa María retomarán entrenamientos pensando en Estudiantes de Caracas, escuadra ante la que medirán fuerzas el próximo miércoles nueve del mes en curso en duelo válido por la ida de Copa Venezuela en su tercera fase, iniciando también un nuevo reto,que en la institución caraqueña asumen con la responsabilidad y seriedad del caso.

“Tenemos un grupo de 26 personas y todos estamos a plena disposición del entrenador, así que cada quien está convencido de lo que puede dar y listos para aprovechar cualquier oportunidad recibida. Lucharemos para competir en los dos frentes y llegar lo más lejos que podamos en cada uno de ellos”, concluyó el oriundo de Asunción, siempre esperanzado por un futuro mejor.