Baloncesto sobre sillas de ruedas luchará por un cupo mundial

Prensa IND.- Venezuela nuevamente estará presente en la Copa América de Baloncesto en Sillas de Ruedas, esta vez con la VIII edición que se realizará en el coliseo Evangelista Mora en de Santiago de Cali, Colombia del 23 al 30 de agosto y el cual otorgará cuatro cupos al Campeonato Mundial de la modalidad a celebrarse el próximo año en Hamburgo, Alemania.

El grupo dirigido por Héctor Pacheco se ubica en el grupo “A” junto a las selecciones de Costa Rica, Canadá, Argentina y Puerto Rico en ese mismo orden. Mientas que el “B” lo conforman Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos y el anfitrión Colombia.

El equipo nacional que fue complementado con jugadores juveniles provenientes del pasado clasificatorio a los Juegos Paranacionales, cumplió una importante base de preparación durante las últimas cuatro semanas entre las ciudades de Barquisimeto y Maracay.

“Durante nuestra preparación también realizamos varios juegos de fogueo contra equipos y selecciones de los estados Aragua, Lara, Zulia y Falcón”, expresó el Presidente de la Federación Venezolana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (Fevesruedas), José Herrera.

Venezuela llegó a este evento avalado por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF por sus siglas en inglés) gracias a su cuarto lugar alcanzado en el Sudamericano en el 2016 celebrado también en Cali, mientras que en el pasado Premundial del 2013 culminó en la sexta posición y que igualmente lo albergo el país cafetero pero en su capital Bogotá.

“La mayoría de los jugadores cuenta con experiencia, es un grupo muy distinto al que fue al sudamericano y que por estrategia eran casi todos juveniles, por eso creemos que esta vez tenemos una gran oportunidad de clasificar al mundial”, complementó Herrera.