Balonmano clasificó a JDNJ

Framber Bordones-Prensa IRDA. La selección de balonmano del estado Aragua logró la clasificación de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2017, en el Campeonato Clasificatorio que se efectuó del 13 al 20 del presente mes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Felipe, estado Yaracuy y que reunió a atletas de 15 estados del país.

Asdrúbal García, entrenador de la selección azulgrana, destacó la participación de los atletas José Vargas, Driyenlir Torrealba, José Cabrera, José Alcántara, Johan Itriago, José Acosta, Edwar Bernal, Elvis Paz, Ángel Ronden, Leysner Carrillo, Wuilis Pantoja, Jesús Madris y Edwin Jaramillo, quienes tuvieron una ardua preparación en las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) para así conquistar la séptima casilla de la clasificación al ganarle a los estados Monagas 55 x 11 y a Falcón 40 x 35.

“En la actividad competitiva participaron atletas de 15 estados del país en donde consiguieron la clasificación las entidades de Distrito Capital, Carabobo, Anzoátegui, Mérida, Lara, Guárico, Yaracuy y Aragua”, mencionó García.

Informó que ahora la preparación será más fuerte con la finalidad de que los azulgranas brillen en la máxima cita nacional que se celebrará en el mes de agosto en nueve estados del país.

“Estaremos participando en topes preparatorios en el mes de junio los cuales se realizarán en los estados Yaracuy, Guárico y Carabobo. Para la próxima semana estaremos realizando las prácticas en la cancha del sector I de Caña de Azúcar, ya que tiene la medida de 40×20 la cual es la exacta para este deporte”, apuntó.

Por último, agradeció todo el apoyo brindado por parte del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente presidido por Gonzalo Jordán, así como las unidades educativas: EBN La Mora, L.N Robert Serra y L.N Vicente Emilio Sojo de la ciudad de La Victoria, que brindaron su apoyo para que los 14 atletas y los entrenadores: Ángel Bernal y Rafael Cruzada  pudieran asistir a la tierra de María Lionza.