Barberi y Chacón se incorporaron a Vinotinto Sub-20

Prensa Monagas SC. Los azulgranas Samuel Barberi y Roberto Chacón se sumaron este domingo a la Selección Nacional Sub-20 en San Cristóbal para cumplir con el octavo módulo de preparación que arrancará el lunes en suelo tachirense. Ambos juveniles se encuentran concentrados desde el 3 de enero en Acarigua, donde el actual campeón del fútbol venezolano realiza su pretemporada.

El seleccionado Sub20 hizo público el listado de 29 convocados entre los que figuraron los dos defensores con actualidad azulgrana. Barberi completó una temporada fantástica en 2017 con la entidad monaguense, anotando un gol en la Final del Apertura mientras que Chacón es la nueva apuesta del club para reforzar la última línea de cara a una nueva temporada.

Con ficha del Deportivo Táchira, el espigado central llegó en calidad de préstamo por una temporada al elenco dirigido por Jhonny Ferreira y con este nuevo llamado Vinotinto deja entrever que el cuadro maturinés acertó en incorporar a un joven con mucha proyección y enorme talento.

“Siempre es lindo vestir los colores de la selección y ser tomado en cuenta. Doy lo mejor de mi para aportar mi granito de arena y seguir creciendo como profesional”, apuntó el central de 18 años que también manifestó su alegría por haber llegado al equipo campeón de Venezuela, asegurando que esto le dará un plus a su carrera.

“Mis nuevos compañeros me recibieron como a uno más de la familia, me encontré con un grupo muy unido y con ganas de seguir cosechando triunfos. Aquí quiero demostrar que puedo estar a un buen nivel”, señaló Chacón luego de realizar su última sesión de trabajo en Acarigua antes de marcharse a San Cristóbal con la delegación vinotinto.

Chacón viene de jugar el semestre pasado en Trujillanos donde acumuló 610 minutos en ocho apariciones con la entidad aurimarrón, que le permitieron al futbolista tomar rodaje en Primera División, despertando el interés de la directiva y el cuerpo técnico maturinés para apuntalar la retaguardia oriental.

En ese sentido, Samuel Barberi también manifestó su felicidad después de ser tomado en cuenta nuevamente por el seleccionador Rafael Dudamel, afirmando que trabajar con el profesor Ferrerira le ha ayudado a explotar su talento al máximo, ganándose un nuevo llamado a la Sub20.

“Esta convocatoria la tomo con mucha emoción, siempre es un orgullo representar a mi país. Estoy enfocado al cien por ciento para ayudar al Monagas y a la selección. La temporada pasada fue muy positiva y esperamos que este año sea mejor” contó el lateral derecho a los servicios del cuadro de la “Ciudad Distinta”.

Para el joven de 18 años su vida ha dado un giro de 180 grados. El año pasado era apenas un niño que recibía la confianza del combinado maturinés a principios de enero y hoy, poco más de 365 días después, Barberi acumula 2118 minutos en 27 partidos en Primera, con un gol en el partido de ida de la Final del Apertura frente a Caracas.

La intensión de este par de talentosos jugadores es la de hacerse con un puesto dentro del combinado nacional, además de seguir creciendo futbolísticamente en pro de convertirse en jugadores que aporten grandes cosas tanto a la selección como a su actual club, Monagas Sport Club.