Barcelona arrolló a Sevilla y se metió a semifinales de Copa

Jesús Valenzuela – Pasión X El Deporte.- Barcelona se metió a semifinales de la Copa del Rey de una forma arrolladora tras remontar la serie ante el Sevilla en el Camp Nou.

Lo volvieron a hacer, los culés lograron remontar otra vez una serie de la cual algunos ya los daban por muertos pero  volvieron a demostrar  que al Barca nunca se lo puede dar por vencido, los azulgranas repitieron lo que hicieron frente al PSG remontando el 4-0 en 8vos de final de Champions y consiguen el mismo resultado de 6-1 en casa.

Desde el inicio ya se veía venir una noche mágica en el Camp Nou, Valverde puso a todos sus caballos de guerra en el campo pero el Sevilla no se acobardó y jugaron de ida y vuelta los primeros minutos hasta que el minuto 15 Promes cometió una falta inocente pateando por detrás a Messi para que el árbitro pitara el penal y Coutinho lo transformara en gol.

Ese tanto hizo que el partido se pusiera más caliente, le dio ánimos al Barca cada vez se crecía mas pero los andaluces no se achicaban sabían que todavía podían liquidar la serie pero se encontraron con Cillessen quien fue el que terminó de darle aliento a los azulgranas después de tapar ocasiones peligrosas de Roque Mesa, Andre Silva y por último se vistió de héroe para sacarle un penalti a Banega y evitar el empate.

Sin duda ese salvada del holandés  hizo que el Barcelona se viniera arriba y el Sevilla decayera rápidamente, quedaron muy tocados por el penalti fallado y eso los azulgranas lo aprovecharon muy bien, a la media hora de partido Arthur le puso un balón a Rakitic justo en el área para que el croata pusiera el 2-0 en el partido y el 2-2 en el global.

En el segundo tiempo ya estaba la fiesta prendida por los hinchas del Barca quienes estaban confiados de que clasificarían, los culés saltaron al campo sin freno y arrolladores marcando dos goles en dos minutos, el primero fue de Coutinho con un gran cabezazo, seguido de un espectacular disparo cruzado de Sergi Roberto después de recibir un pase de Messi.

Con el 4-0 en el marcador ya todo parecía resuelto, pero el Sevilla no se entregaba y sacaron la garras y el orgullo, no les importaba nada y siguieron yendo al área del Barcelona sin achicarse, y tanto buscaron el gol que lo encontraron en el minuto en el minuto de 67 marcado por Arana para llenar de esperanza a los andaluces y poner caliente los ultimo 20 minutos.

El 4-1 apagaba la fiesta en el Camp Nou y motivaba al Sevilla a buscar ese ansiado gol de oro para clasificar, y los culés haciendo de todo para mantener el resultado y ampliarlo.

 El Sevilla hizo de todo para conseguir el tanto que los metiera a las semis pero los culés en los últimos 5 minutos liquidaron la serie con una gran asistencia de Alba para que Suárez solo empujara el balón y poner el 5-1.

Una noche mágica se vivía en Cataluña, pero le faltaba el tanto de Messi, no se podía ir sin marcar y en una jugada colectiva de muchos toques llegó el argentino para cerrar con boche de oro y hacer su gol 50 en copa y poner el 6-1 final.