Barcelona certificó su boleto al ‘Super 8’ de la Champions League

Imagen
Clément Lenglet abrió el marcador para el cuadro culé.

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

En marco de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, el F.C. Barcelona recibió, en Camp Nou, al Napoli, en un duelo que vio cómo el cuadro blaugrana selló su boleto a Lisboa, tras ganar 3-1 (4-2 en el global), y que contó con la transmisión de PXD Radio.

La primera diana del compromiso llegó sobre el minuto 10′, tras un saque de esquina cobrado por Ivan Rakitic que encontró la testa del francés, Clément Lenglet, el cual envió el balón al fondo de la red con un solvente cabezazo imposible para David Ospina.

Acto seguido, a los 23′, Leo Messi se hizo sentir en el marcador, anotando el segundo gol del cuadro catalán gracias a una jugada característica de él, acumulando hasta tres defensores y definiendo, casi cayéndose, al palo más lejano del guardameta colombiano. Era el 2-0 parcial.

Posteriormente (45’+1′), caería el tercer tanto de la escuadra dirigida por Quique Setién. Una falta de Kalidou Koulibaly sobre Messi dentro del área, provocó que el uruguayo, Luis Suárez, marcara desde los once pasos y extendiera la ventaja de su equipo en el pozo acumulado.

Sin embargo, Lorenzo Insigne, capitán del Napoli, descontó por la misma vía penal sobre el cierre de la primera parte, a los 45’+5′. Una falta de Rakitic sobre Dries Mertens, generó que los dirigidos por Gennaro Gattuso se hicieran sentir en el marcador y tuvieran opciones en el complemento, aunque sin éxito.

Imagen
Lorenzo Insigne descontó para el cuadro napolitano.

Durante la segunda etapa, el marcador no se movió. No obstante, el Napoli no bajó la guardia y se adueñó del balón en los minutos finales, probando constantemente los reflejos de Ter Stegen y creando vértigo en las bandas; Barcelona tuvo opciones, principalmente desde los pies de Messi, aunque no pudo concretar el cuarto gol de la contienda.

Así pues, los blaugranas certificaron su boleto a Portugal, donde disputarán la fase final de la competición más importante del continente, citándose con el FC Bayern Múnich en los cuartos de final. Ese partido, se disputará el 14 de agosto en el Estadio Da Luz, en Lisboa.

Alineaciones:

F.C. Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Sergi Roberto, De Jong; Griezmann, Messi (c), Suárez. Entrenador: Quique Setién.

SSC Napoli (4-3-3): Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mário Rui; Demme, Fabián Ruíz, Zielinski; Insigne (c), Callejón, Mertens. Entrenador: Gennaro Gattuso.

Estadio: Camp Nou (Barcelona, Catalunya)

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes