Barcelona derrotó a Getafe y se adueña de la punta de la liga

Jesús Valenzuela – Pasión X El Deporte.- Solo bastó con Messi y Suárez para que el Barcelona derrotara 2-1 al Getafe en su casa y adueñarse por completo de del liderato de la liga.

En el coliseum Alfonso Peréz se vivió un partido muy complicado donde el FC Barcelona consiguió sus tres primeros puntos del año ante un Getafe que luchó hasta el final para lograr el empate, pero se tuvo que ir derrotado y cabizbajo. Tras unos primeros minutos donde el equipo de Valverde mostraba su superioridad el equipo madrileño se adueño del partido, unos minutos donde puso a prueba a Ter Stegen, el aleman tapó un remate peligroso de Ángel, un gol anulado por falta previa y varios acercamientos al área los cuales hicieron protagonista al arquero culé.

En el peor momento del equipo catalán apareció Lionel Messi para poner el 1-0 y abrir el marcador tras una indecisión de Djené y recibir por la izquierda y así rematar de manera acertada para así romper la red del guardameta madrileño.

El gol golpeó tanto al Getafe que perdió la posesión e hizo a los culés tomar las riendas nuevamente del partido, y así al poco tiempo llegó el segundo gol con una gran jugada del uruguayo Luis Suárez que aprovecha un balón que se filtró por el costado izquierdo y el uruguayo lo define con una espectacular volea para así mandarla al fondo de la red, pero la felicidad le dudaría poco a los azulgranas, cuando creían tener todo resuelto apareció Mata aprovechando un centro Ángel desde la derecha  y así poder rematar en el arco solo y así poner 2-1 definitivo del partido.

Con esta gran victoria del equipo catalán queda como único líder y en solitario alejándose de todos sus rivales ya que quedaría a cinco puntos del Atlético Madrid el cual se encuentra segundo tras su empate con el Sevilla, los sevillanos quedarían a siete puntos del Barcelona, el Alavés a nueve puntos y el Real Madrid a diez punto de la punta. El Getafe por su parte con 25 puntos a uno de la sexta posición ocupada por el Betis con acceso a la Europa League.