Barcelona en busca de la clasificación

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. El FC Barcelona irá esta tarde en busca de tres puntos que lo dejen a las puertas de la clasificación a octavos de final en la Champions League cuando reciba al Slavia Praga de República Checa, siendo a simple vista un rival accesible para los catalanes que deben mejorar las versiones de los últimos encuentros.

En este orden de ideas, los de Ernesto Valverde cayeron por 3-1 en Valencia ante el Levante el sábado pasado cosa que preocupa al elenco «blaugrana» en cuanto a la fragilidad defensiva demostrada en las recientes temporadas. Sin embargo, la victoria en suelo checo la fecha anterior los deja con un colchón de puntos que puede significar el liderato del grupo F en caso de ganar hoy.

Por su parte, el Slavia es el líder del fútbol de aquel país con 41 unidades a 11 de su máximo perseguidor el Viktoria Plzen. Aún no ha sumado más de un punto en lo que va de competición saliendo derrotado en los dos encuentros de local ante Dortmund y Barcelona empatando ante Inter en la fecha inicial en Italia.