Barcelona remontó y avanzó a Cuartos de Final

Jesús Valenzuela – Pasión X El Deporte.- Barcelona sentenció los octavos de final remontándole el partido al Levante propinándole una goleada de 3-0 en el Camp Nou.

Esta vez Valverde no tuvo compasión con el rival citándole al encuentro  a todos los cracks, dejando fuera a todos los jugadores del filial y poniendo en campo un equipo de líderes con Messi a la cabeza para dar vuelta al 2-1 de la ida.

Solo bastaron 30 minutos para que el Barca encajara el primer tanto con una gran combinación entre Dembele y Messi que acabó con gol de rebote del francés, quien tenía una noche espectacular y que al minuto y medio de haber anotado el primero ponía rápidamente el 2-0 con una gran carrera y regateando al arquero para anotar su segundo tanto en el partido.

En la segunda mitad el Levante seguía sin respuestas, no podía levantar cabeza y eso los azulgrana lo supieron aprovechar muy bien colocando el 3-0 sentenciando su clasificación a los cuartos de final de la Copa, marcado por Messi en el 53 quien con tan solo un toque muy sutil y suave fue suficiente para mandar el balón al fondo de la red tras la mala salida del arquero Aitor Fernández.

Con ese gol Messi se convierte en el segundo máximo goleador histórico del Barça en la Copa, con 49 dianas, igualando a Kubala y solamente por debajo de otra leyenda de un pasado muy lejano: Samitier, líder, aún, en esta clasificación con 64 goles.

Este viernes se conocerá si el club azulgrana entra o no en el sorteo de cuartos de final, teniendo en cuenta que el club granota presentará una denuncia por alineación indebida de Chumi en el partido de ida.