Barcelona se alejó de La Liga tras igualar ante el Atlético

El Atlético de Madrid cortó casi toda la claridad ofensiva del Barcelona.

Por: Franco Valecillos (@franco_press) – Pasión X El Deporte

En marco de la 33° Jornada de La Liga Santander, el F.C. Barcelona, necesitado de sumar de a tres puntos, recibió en el Camp Nou a un Atlético de Madrid que buscaba mantener su plaza a Champions. Tras un intenso partido, una vez más, sin el color del público, el marcador reflejó un empate a dos goles (2-2).

La primera diana del partido cayó sobre los 16′, luego de que Leo Messi, protagonista en el compromiso, cobrara un tiro de esquina cerrado que terminó desviándose en Diego Costa. De esta forma, el cuadro blaugrana se adelantó tras un inicio frenético.

Sin embargo, tres minutos después, a los 19′, un penal de Arturo Vidal sobre Yannick Ferreira – Carrasco le dio la posibilidad a Saúl Ñíguez de igualar las acciones desde los once pasos. A partir de allí, fue todo intensidad hasta llegar al descanso.

Messi llegó al gol 700 de su carrera.

Ya en el complemento, otra falta dentro del área, esta vez de Felipe sobre Nélson Semedo, le permitió a Messi devolverle la ventaja al cuadro catalán cuando corría el minuto 50′; dicho gol significó el 700° en la carrera del rosarino, quien con un lanzamiento a lo panenka ante Oblak, inmortalizó un nuevo récord para sus registros.

No obstante, la escuadra rojiblanca pudo equilibrar nuevamente el cotejo, otra vez gracias a Saúl desde el punto del penal a los 62′, todo después de una falta de Semedo sobre Ferreira – Carrasco cerca del arco de Ter Stegen.

De esta forma, las tablas en el marcador comprometieron a un Barcelona que, de ganar el Real Madrid el jueves ante Getafe, se pondría a cuatro puntos del liderato de La Liga y alejaría el título de la Ciudad Condal. Por otro lado, los comandados por Diego Simeone, sumaron otro punto más y mantienen, momentáneamente, la tercera casilla en la clasificación.

Alineaciones:

F.C. Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Ansu Fati 85′), Rakitic (Sergi Roberto 63′), Riqui Puig, Arturo Vidal (Griezmann 90′); Messi, Suárez. D.T.: Quique Setién.

Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Renan Lodi; Thomas, Llorente (Joao Félix 69′), Saúl, Carrasco (Lemar 84′); Correa (Vitolo 85′), Diego Costa (Morata 75′). D.T.: Diego Simeone.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes