Barcelona y Madrid a mantener la punta

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. Una nueva jornada del fútbol español se pondrá en marcha este primer fin de semana de Noviembre con la pelea por los puestos de vanguardia más fuerte que nunca. Barcelona, Real Madrid, Granada, Atlético de Madrid y Sevilla son los cinco equipos que buscarán subirse a la punta esta fecha.

En el caso de los dos grandes, los culé irán a la comunidad valenciana para visitar a Levante cerca del mediodía (hora de venezuela) donde la misión será salir con tres puntos que confirmen el buen momento de los dirigidos por Ernesto Valverde, con un Lionel Messi en gran estado de forma llegando este martes a 50 goles de tiro libre. Por parte del equipo merengue, la localía ante el Leganés hizo efecto y ante el Betis deberán repetir la dosis para intentar dormir en el primer lugar de posiciones, esto si alguno de sus perseguidores o el propio Barca dejan puntos.

La jornada entrega un lindo partido en el Sánchez Pizjuán cuando Sevilla de Julen Lopetegui y el Atleti del cholo Simeone se vean las caras, en busca de treparse a la cima. Los andaluces empataron a uno ante Valencia mientras que al subcampeón de la champions en 2014 y 2016 se le fue la victoria en Alavés a diez minutos del final. Granada con la presencia venezolana de Yangel Herrera y Darwín Machís en el once recibirá a la Real Sociedad también en puestos de copas europeas.