Baroja: “Pasar de fase es nuestro objetivo”

Prensa Monagas SC. Luego de igualar 1-1 frente a Estudiantes de Mérida en el partido de ida de los Cuartos de Final, los Guerreros del Guarapiche retomaron los trabajos este lunes en el Estadio Monumental de Maturín, para preparar su visita a tierras andinas el próximo fin de semana donde buscarán sellar el pase a semifinales.

Alain Baroja, guardameta del conjunto azulgrana, analizó el primer partido de esta llave y se mostró optimista de cara al cotejo de vuelta ante el académico. “Creamos dos o tres oportunidades claras que de haber concretado quizás pudiera ser otra la historia, no fu así y salimos en el segundo tiempo para jugar con el marcador a favor y a buscar abultar el resultado, pero no pudimos meterla. Mérida es un equipo rápido con buen pie”, comentó el guardameta.

Sin embargo, el guardavalla vinotinto advirtió que será un compromiso muy parejo en el que Monagas deberá apelar a su juego de posesión y ofensiva para contrarrestar las virtudes del rival. “Estas series son partidos de 180 minutos, queríamos ganar en casa para viajar con la ventaja. Todavía quedan 90 minutos de una llave que está abierta y muy pareja. Sin duda en Mérida será un partido difícil, pasar de fase es nuestro objetivo en este momento”, señaló el arquero de 28 años.

Pese a contar con algunas ocasiones claras de cara al arco rival, el elenco maturinés no logró aliarse con la contundencia en la definición salvo el remate preciso de Anthony Blondell para inaugurar el marcador. La primera parte culminó con ventaja para el azulgrana que, en el complemento, intentaría ampliar la ventaja, pero fueron los merideños quienes se hicieron presentes en el marcador para emparejar las acciones.

 “Después del empate no supimos sobreponernos, ellos se pararon bien y lograron mantener el resultado. Nos queda una sensación un poco amarga por haber empatado, pero creemos en nuestro potencial, preparamos esta serie de la mejor manera y el equipo demostró en varias oportunidades su buen funcionamiento, con jugadas claras de gol”, concluyó Alain Baroja.

El plantel afrontará una dura semana de planificación y trabajos en el Monumental para luego poner rumbo a Mérida y medirse al conjunto andino el sábado, a partir de las 5:45 de la tarde, en el Estadio Metropolitano de Mérida. Los orientales necesitarán de una victoria o empate por más de un gol para clasificar, por su parte la igualdad 1-1 obligaría a la tanda de penales, mientras que una derrota o paridad sin anotaciones le otorgaría la clasificación a los académicos.