Bayern Múnich conquistó su sexta corona de UEFA Champions League

Imagen
El equipo alemán se aseguró el triplete esta temporada.

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

El último partido de una atípica temporada 19/20 en Europa finalmente se disputó este domingo en el Estadio Da Luz de Lisboa. Tras completar un gran partido en todos los aspectos, el Bayern Múnich se adjudicó su 6° título de UEFA Champions League luego de vencer, por 1-0, al Paris Saint-Germain.

Con un marco de final extraño, sin público, la tensión se vivió desde el primer momento en el hogar del Benfica. Ambos equipos saltaron al campo muy cautelosos y respetuosos de su rival, buscando incesantemente sacar la primera ventaja del compromiso de acuerdo al estudio previo realizado por los cuerpos técnicos.

Imagen
Neymar Jr. también tuvo una de las más claras en el primer tiempo.

Durante la primera mitad, sobraron las ocasiones. Por parte del cuadro parisino, Kylian Mbappé tuvo en sus pies la apertura del marcador en un par de ocasiones, mientras que Robert Lewandowski estrelló el esférico en el palo por el equipo bávaro. Gracias a la buena actuación de los porteros, Neylor Navas y Manuel Neuer, el partido se fue igualado al descanso.

Ya en el complemento, la tendencia favoreció al monarca germano. Sobre los 59′ de partido, una gran apertura de juego de Thiago Alcántara inició la jugada del primer gol del Bayern. Joshua Kimmich asistió un balón excelso para que Kingsley Coman, ex jugador del PSG, marcara de cabeza el único gol del compromiso.

Imagen
Coman marcó la única diana del partido.

Thomas Tuchel, estratega de los parisinos, demoró los cambios y poco pesaron los ingresos de Choupo-Moting, Verratti y Draxler, demás de la pérdida de peso individual de Mbappé y Neymar Jr.

De esta forma, el árbitro italiano, Daniele Orsato, pitó el final del cotejo para certificar un nuevo título continental para el Bayern, el cual igualó al Liverpool en la tercera casilla de los más ganadores de la competencia (6), por detrás del AC Milán (7) y Real Madrid (13); en contraparte, Paris Saint-Germain deberá seguir esperando por su primera copa europea de su palmarés.

Además, los comandados por Hans-Dieter Flick coronaron una campaña de ensueño, habiendo conseguido el título de la Bundesliga, la Copa de Alemania y, ahora, la Liga de Campeones tras haberlo hecho en 2013. Así, igualó al FC Barcelona como los únicos equipos en conquistar dos tripletes en la historia.

Imagen
Pese a no marcar en la final, Lewandowski finalizó como el máximo goleador de la Champions League 19/20 (15).

Alineaciones:

XI PSG (4-3-3): Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera, Paredes; Mbappé, Di María, Neymar Jr. Entrenador: Thomas Tuchel.

XI Bayern (4-2-3-1): Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago Alcántara; Coman, Muller, Gnabry; Lewandowski. Entrenador: Hans-Dieter Flick.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: do Sport Lisboa e Benfica (Lisboa, Portugal).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes