Bayern Múnich fichó al prometedor Tanguy Kouassi

Imagen
El joven francés fue una de las piezas más cotizadas en la cantera del PSG.

Por: Franco Valecillos (@franco_press) – Pasión X El Deporte

El Bayern Múnich, octacampeón del fútbol alemán, confirmó este miércoles la contratación de Tanguy Nianzou Kouassi, defensor de 18 años, quien llegó procedente del París Saint Germain, como agente libre, tras no renovar su vínculo con el cuadro francés.

“Estamos muy contentos por haber podido ficharlo para el FC Bayern. En nuestra opinión se trata de uno de los grandes talentos de Europa. Su demarcación es la de central, pero puede jugar en más posiciones. Estamos seguros, hará una gran carrera aquí, será un gran refuerzo”, afirmó Hasan Salihamidžić, director deportivo del club bávaro.

Kouassi, quien posee la doble nacionalidad francesa y costamarfileña, firmó hasta el 30 de junio del 2024 con la escuadra alemana, lo que confirma las intenciones de convertir al central en una de las piezas clave en la nueva generación de futbolistas que integrarán la plantilla en los próximos años.

Nacido el 07 de junio del 2002, el zaguero, que también puede jugar como mediocentro, debutó profesionalmente en la Ligue 1 en el año 2019 y más tarde hizo lo propio en la UEFA Champions League, confirmando así su acelerado desarrollo hacia la máxima categoría del fútbol profesional.

“Me alegra mucho poder jugar en el FC Bayern. Es un gran club, con mucha tradición. Espero asentarme pronto y jugar mucho. Trabajaré para ello”, declaró Kouassi, quien ya ha formado parte de las categorías inferiores de la Selección Nacional de Francia.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes