Bello: “Fue una victoria importante”

Prensa Carabobo FC. Tras imponerse con un abultado marcador de 4-1 ante campeón del Torneo Apertura 2017, Monagas Sport Club, Carabobo Fútbol Club se reencontró con su mejor versión mostrando ese juego vistoso que ha dado de qué hablar en los últimos campeonatos de la primera categoría del balompié venezolano, además de sellar con este resultado su tercer pase consecutivo a la Liguilla del Torneo Clausura.

A pesar de contar con una plantilla que se ha visto afectada por la seguidilla de partidos, donde las lesiones han ido apareciendo a medida que transcurre la competición, el equipo dirigido por Julio Cesar Baldivieso no lo ha visto como impedimento para poder alcanzar objetivos importantes en lo que va de campaña, como clasificar al octogonal final a dos fechas de culminar la fase regular del certamen, y asegurando, por otro lado, su participación en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Asimismo, la escuadra granate sigue demostrando ser el equipo más regular en la temporada 2017, adueñándose nuevamente, como en la temporada pasada, de la cima de la tabla acumulada con una cantidad de 65 puntos en 32 encuentros disputados, sumándole a esto el gran desempeño en la producción ofensiva anotando 62 goles, siendo el cuadro más goleador, como también es la escuadra que menos tantos le han encajado, con tan solo 22 dianas en lo que va de año.

Eduard Bello, dueño del dorsal 21, quien actualmente se encuentra en una forma estupenda que le ha permitido marcar par de goles de tiro libre en sus últimas dos presentaciones de la campaña, además de haber colaborado con siete anotaciones para el cuadro granate en el presente año, analizó lo que fue la conquista en contra de los azulgranas “una victoria importante, merecida para un grupo que venía haciendo las cosas bien, generando en cada partido un excelente fútbol que provocaba bastantes ocasiones, pero que no se nos daba el gol, hoy hemos retomado los tres puntos en casa que nos termina de sellar ese pase que tanto queríamos hacia el octogonal”.

En relación al buen momento por el cual está pasando, el mediocampista ofensivo granate, destacó que siempre trata de aportar lo mejor para el equipo, y si es con goles o asistencias siempre serán bienvenidos. De igual manera, afirmó que volver a marcar, le genera una gran confianza ya que todo es fruto del trabajo realizado diariamente en los entrenamientos.

Por otro lado, explicó el estado físico en el que se encuentra la divisa industrial debido a la cercanía de la fase final del campeonato, “veníamos con varios jugadores lesionados, siete bajas en total, ahora para el cierre de torneo es importante que se ha recuperado un buen número de compañeros, que fue lo que nos sucedió el campeonato pasado, es una plantilla corta y necesitamos de todos, es importante que las bajas en su mayoría hayan regresado para afrontar esta competición de la mejor manera. Por mi parte, me siento bien físicamente a pesar de la cantidad de minutos disputados tras la seguidilla de partidos”, añadió el polivalente Bello.

Con lo que respecta a disputar otro octogonal más para la institución, el dorsal 21, señaló que aspectos han faltado para conseguir el ansiado trofeo de una Liguilla “son pequeños detalles que nos han sucedido en los dos últimos octogonales y eso es lo que hay que cuidar, mantener el grupo bastante unido, trabajar los errores, porque en las fases finales los partidos se definen por mínimas situaciones, tenemos que mantenernos concentrados y salir a realizar nuestro juego, continuar con nuestra idea y estoy seguro que vamos a conseguir el título en cualquier momento”.

“Es importante que el equipo se haya acostumbrado a ganar y eso es lo bonito del fútbol, tener a Carabobo durante distintos torneos metido entre los mejores ocho planteles del país, es bonito para la institución como también para la hinchada que se lo merece. Sin embargo, no solo conformarnos con eso, nosotros tenemos un objetivo que es salir campeón y dejar una huella acá en el club” comentó Eduard Bello.

Por último, mencionó cómo afrontará la Vinotinto Regional estas dos fechas antes de culminar el torneo regular, en el que buscarán la victoria como siempre, donde expresó que no pueden relajarse ya que estos partidos serán para afinar detalles y evitar errores en la recta final, así como también, realizar variantes en el equipo con el objetivo de poder llegar con el mejor rendimiento al octogonal.

De esta manera, Carabobo FC ya clasificado hacia la fase final del Torneo Clausura 2017, visitará, en una nueva fecha, a Zamora Fútbol Club, donde los dirigidos por el ex seleccionador de Bolivia, buscarán continuar con este envión anímico que obtuvieron en su compromiso pasado en contra de Monagas Sport Club.