Bello: “Venimos con más fuerza para alcanzar los objetivos”

 Addrix Delgado. Carabobo Fútbol Club sigue a pleno con sus trabajos de preparación de cara al Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2017, labores que se han efectuado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia bajo le premisa de volver a ser protagonistas del semestre.

Eduard Bello, quien fue uno de las piezas fundamentales de Julio César Baldivieso en el reciente torneo con cuatro goles y seis asistencias, encara su tercera campaña en la institución carabobeña y apuntó las sensaciones que le dejó el Apertura 2017, en donde tuvieron que marcharse en la penúltima instancia de la competición.

“Un sabor bastante amargo, quedamos con rabia e impotencia de querer llegar a la final porque veníamos haciendo las cosas bastante bien, pero no nos alcanzó. Tenemos que mejorar detalles para alcanzar ese título, ahora seguiremos trabajando con ese esfuerzo y esas ganas de mejorar para que no se nos vuelva a escapar esa final”, apuntó el volante de 21 años de edad.

Asimismo, rescató el aprendizaje obtenido para así apuntar a las instancias de vanguardia y lograr trascender a una final en el semestre que se aproxima. “Este torneo tomaremos previsiones de lo que nos ocurrió, siempre las cosas sirven de aprendizaje. Pudimos pasar de etapa pero no nos alcanzó, empatamos dos partidos y el gol del visitante vale más que el de local, tuvimos las ocasiones pero no pudimos marcar. Ahora eso nos ayudará para lo que nos viene, tener cuidado y matar esos partidos marcando goles tanto de local como de visitantes”, indicó el talentoso mediocampista que también puede hacer de lateral a ambos perfiles.

Ahora los carabobeños se trabajan bajo la planificación del “Emperador” Baldivieso, quien extendió su contrato con la Vinotinto Regional, lo cual para Bello y para el plantel en general es una excelente noticia, debido a que se apuesta a la continuidad de un grupo que ha logrado importantes objetivos. “Muy importante la continuidad del profesor y de muchos jugadores. Un 95 por ciento se mantuvo en el grupo y eso es lo que nos ha ayudado en estos últimos tiempos”, acotó.

En referencia a los trabajos de preparación, Bello explicó que “es un periodo muy corto. Debemos seguir los entrenamientos como los hemos venido haciendo. El Apertura termino recién para nosotros, tuvimos solo una semana de vacaciones y pienso que no hay que hacer mucho para retomar nuevamente nuestro ritmo. Los trabajos que hemos estado haciendo van a ser bastante positivos para nosotros y nos ayudará para llegar bien a este torneo que comienza”.

Asimismo, y como es de costumbre previo al arranque de un torneo, cada una de las piezas granates se lucha un puesto sanamente para ocupar un espacio en el 11 del ex seleccionador boliviano. “Debemos dejar atrás lo que hemos hecho, pensar en nuevos objetivos y nuevas metas. Sabemos que vienen un torneo bastante largo y con Copa Venezuela, estamos trabajando para ganarnos un puesto en el once del profesor”.

De igual forma, la plantilla ya comienza avizorar el arranque de la competición cuando visiten a Mineros de Guayana en Puerto Ordaz. En referencia a eso, Bello opinó que “será un partido difícil, una plaza muy complicada por el engramado y el clima. Nosotros iremos a proponer lo nuestro y mantener el arco en cero allá, eso será muy positivo para poder aprovechar los errores que ellos tengan”.

Finalmente, Eduard agradeció el respaldo de la afición a lo largo de todo el semestre pasado y los invitó a que sigan apoyando en este nuevo reto en el que volverán apuntar a lo más alto. “Agradecido totalmente con el apoyo que nos han dado durante toda la temporada. Invitarlos a que lo sigan haciendo, lo que dejamos atrás ya pasó, ahora arranca una nueva campaña y venimos con más fuerzas para alcanzar esos objetivos”.