Bianchini: “Estamos trabajando los músculos y la mente”

Prensa Femenino FVF.- Cerca de 80 jugadoras diferentes han sido convocadas a la selección sub-17 durante este proceso de preparación para el Sudamericano de 2018; pero pocas han estado presentes en los cinco micro ciclos de este año. Una de ellas es la mediocampista Alessia Bianchini, quien espera ganarse un lugar dentro del elenco nacional.

“Estoy muy contenta porque es un llamado más para mí. Aquí (en el CNAR) mejoro mi técnica mi táctica y me siento feliz. Además, estando aquí, puedo intentar dejar en alto el nombre de mi institución, el Deportivo La Guaira”, manifestó la volante.

Bianchini ya conoce lo arduas que pueden ser las etapas de preparación para un Sudamericano, ya que en el pasado proceso, que dirigió el panameño Kenneth Zseremeta, pudo mantenerse dentro de la preselección durante varias concentraciones. Ahora, con una meta similar en el horizonte, los días se aprovechan al máximo.

“Esta semana ha sido bastante dura, porque hemos tenido entre tres y cuatro turnos al día, incluyendo una sesión de repasos teóricos. Todo eso es importante porque no solo trabajamos los músculos y cómo pararnos en la cancha, sino también la mente”, indicó.

En el pasado módulo, la Vinotinto sub-17 pudo competir contra la delegación sub-20 y frente a los finalistas de la Superliga, Flor de Patria FC y Estudiantes de Guárico, y los resultados, pese a enfrentar a cuadros adultos, fueron positivos. Sin embargo, Bianchini no se queda con eso y reconoce que aún hay muchos puntos por potenciar.

“Quizá antes nos faltó concretar más los goles, porque hemos generado ocasiones, pero nos faltó convertirlas. Lo bueno es que somos humanos, y podemos corregir todos esos detalles antes de los próximos torneos”,concluyó.