Billy Palencia: “Para nosotros es una final”

Alan Navarro-Prensa Metropolitanos FC. Metropolitanos FC cerrará su participación en el Torneo Apertura de la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano la tarde de este domingo 21 de mayo en condición de local, buscando dejar los tres puntos ante su similar de Carabobo FC.

Para ello, el plantel dirigido por el experimentado Rafael Santana Fontes retomó los entrenamientos en el predio de la Universidad Santa María la mañana del pasado martes 16 del mes corriente, buscando recuperarse del revés sufrido en tierras orientales ante su público en el marco de la fecha 17.

La autocrítica y reflexión han sido una de las principales características en el plantel durante cada revés, no siendo la excepción el atacante, Billy Palencia. “Contra Monagas no fue uno de nuestros mejores partidos, no estuvimos concentrados y cometimos muchos errores que ellos capitalizaron. No logramos sumar de visitante”.

“Ahora toca cerrar en casa con un rival muy difícil, que juega muy bien, una identidad de juego tanto de visitante como de local. Para nosotros es una final, trataremos de terminar bien el torneo, sumar la mayor cantidad de puntos para hacer un mejor Clausura”, añadió el delantero.  

El nacido en Valencia apuntó cuales serán las claves para vencer a los dirigidos por Julio César Baldivieso. “Será un encuentro difícil, duro tanto para ellos como para nosotros. Tenemos la necesidad de ganar y más en condición de local, trataremos de hacerlo”.

Metropolitanos FC se ha caracterizado por ser fuerte en casa, añadiendo el espigado atacante. “En casa siempre hemos hecho muy buenos partidos, sea el rival que sea, contra Táchira jugamos muy bien, solo faltó concretar. Tenemos que ser intensos, tener la pelota, ser verticales, tratar de presionar, ser contundentes y tratar de meter la que tengamos para así, todo el esfuerzo que hacemos valga”.

Billy Palencia concluyó que no será fácil, pero lo darán todo por hacer respetar la casa. “Carabobo es un equipo que no es fácil, juega muy bien, tiene buenos jugadores, no será sencillo hacer la tarea contra ellos pero nosotros estamos en casa y tenemos la necesidad de hacer las cosas bien”.