Blanco: “El objetivo de la directiva fue mantener la categoría”

Prensa DNU Sports. La ronda regular del Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol terminó el pasado fin de semana y entre los seis equipos que culminaron su participación en el semestre se encuentra Sporting San Miguelito, en el que vio acción el #TalentoDNU Daniel Blanco, de actuación positiva en su primer certamen con los académicos.

“Fueron seis meses en los que pude seguir jugando en el exterior, un semestre en el que me afiancé más en el fútbol panameño, me seguí dando a conocer, conocí a un grupo de jugadores diferente, otro cuerpo técnico y directiva, Todo eso es positivo para mi carrera”, comentó de entrada el volante de San Antonio de los Altos, estado Miranda, sobre su paso por el equipo rojinegro, al que llegó procedente del CD Plaza Amador, también de la Primera División canaleña, en el que fue campeón y subcampeón en sus dos semestres defendiendo la casaca del Equipo del Pueblo.

El venezolano, de 26 años de edad, admitió que no conquistó el propósito final, pero que agradece el apoyo recibido y su equipo se mantuvo en la máxima categoría istmeña. “El objetivo de la directiva fue mantener la categoría, el objetivo personal y grupal ese mismo y meternos en la zona de clasificación. Durante gran parte del torneo estuvimos metidos en la zona de clasificación, en el segundo lugar varias semanas, pero al final tuvimos un bajón y salimos de esa zona de los cuatro primeros, que para nosotros era una realidad muy posible, que al final no se nos terminó dando; por ahí no cumplí con el objetivo que me había planteado, que era clasificar y volver a estar en etapas finales”, argumentó el titular de la camiseta “20”, quien jugó 10 encuentros y consumió 552 minutos con la elástica rojinegra.

Aunque su contrato expiró, el criollo anhela mantenerse en el exterior, sobretodo en el balompié centroamericano, en el que ya suma cuatro torneos al hilo – uno en Costa Rica y tres en Panamá –. “El futuro de Daniel Blanco en Sporting San Miguelito y Panamá es algo incierto, estoy todavía esperando por saber el futuro del equipo tanto en la parte dirigencial como del cuerpo técnico. Ahorita tomaré estos días de vacaciones para descansar, pensar y esperar a ver que sale. Mi contrato se venció con el Sporting, pero ellos son los que tienen la primera opción y esperaré a ver qué pasa”, cerró el futbolista.