Blanco: “Me siento como en casa en el Plaza”

Prensa DNU Sport.- El CD Plaza Amador de Panamá amaneció este lunes como líder del Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol tras vencer 1-3 a CAI Panamá y además se instaló en las Semifinales de la Liga CONCACAF 2017, etapa en la que se medirá a Olimpia de Honduras. El combinado istmeño se encuentra en un momento de ensueño y el mediocampista venezolano Daniel Blanco ha sido pieza decisiva en el buen accionar del combinado en los dos campeonatos en los que participa en el semestre en curso.

Para el nacido en San Antonio de Los Altos, quien este domingo dio una asistencia en el triunfo de su escuadra, el encuentro fue de pocas oportunidades y en el que tuvo con resolver con inteligencia. “Fue un partido bastante rápido, el rival apretó durante los 90 minutos de juego, los dos delanteros de ellos corren muchísimo, siempre que uno lanzaba la pelota estaban uno de los delanteros cerca para marcar y eso hizo que al recibir la pelota, yo debía mirar rápidamente a mis delanteros. Pude darle una asistencia a Ameth Ramírez, que definió de muy buena manera y convirtió un gol de gran calidad”, comentó.

El criollo, quien disputa su cuarto semestre en el balompié canaleño, se siente feliz en el cuadro en el que actúa por tercer semestre y en el que consiguió un campeonato y un subcampeonato. “El Plaza es mi equipo acá en Panamá, lo ha sido todo desde que llegué, ha sido el equipo donde he triunfado, donde he llorado, donde he pasado tantas cosas y he disfrutado mucho mi estadía en el Plaza, disfrutó mucho de la Barra Placina, me encanta escuchar sus canticos y jugar para el equipo, me considero un fanático más y en mi regreso al club me siento muy feliz, disputando el torneo local, la Liga CONCACAF. Me siento como en casa en el Plaza”, confesó.

Hasta los momentos, Plaza Amador ha afrontado 12 choques – ocho de la primera división panameña y cuatro en la LIGA CONCACAF – . En todos, el dueño de la camiseta “13” ha estado convocado – en cuatro ha visto acción – y se mostró contento por las oportunidades que está recibiendo por parte del estratega colombiano Jair Palacios. “Poco a poco he estado tomando mi ritmo, los partidos que he jugado considero que lo he hecho bien y allí voy, la competencia ha estado bastante fuerte, sana y muy profesional. El compañero que está en ese puesto ha tenido un rendimiento óptimo y esa es la idea, que en todos los puestos del equipo haya una competencia sana y eso nos va a ayudar a mejorar cada día más”, argumentó.

El futbolista mirandino anhela seguir creciendo en territorio centroamericano y conseguir más galardones para su causa. “Creo que le he aportado mucho al Plaza, inclusive en los partidos que me he quedado en la banca he aportado mucho profesionalismo, dedicación, mucho de mi cultura deportiva que traigo de Sudamérica, mi experiencia. Creo que le aporto mucho al Plaza en muchos sentidos y cuando he estado dentro de la cancha, sacrificio, la gente sabe lo que puedo aportar, el cómo me juego los partidos hasta el último minuto, dejando la piel en el campo y eso nunca lo voy a perder. De mí siempre van a esperar eso y ahora me siento con un poquito más de confianza, conozco un poquito más la Liga Panameña de Fútbol, creo que le sacaré mucho más provecho a mi fútbol”, concluyó Daniel Blanco, quien cosecha 348 minutos de acción en el segundo semestre de 2017.