Blondell: “Debutar con la selección fue algo que siempre soñé”

Prensa Monagas SC. El goleador del Monagas SC y delantero de la selección nacional, Anthony Blondell habló sobre su debut con la Vinotinto y alegó estar cumpliendo un sueño que tenía desde que dio sus primeros pasos en el fútbol. “El Ariete” vio algunos minutos en el partido amistoso que enfrentó a los seleccionados de Venezuela e Irán el pasado lunes en Holanda.

“Debutar con la selección fue algo que siempre soñé desde niño y gracias a Dios pude realizarlo, también agradezco al cuerpo técnico de la selección por confiar en mí. Estar en La Vinotinto le aporta un plus importante a mi carrera”, sentenció el espigado atacante oriundo de Cumaná.

Blondell de 23 años, actualmente es el máximo artillero del balompié criollo con 22 dianas, 12 de ellas en la presente edición del Torneo Clausura 2017. El futbolista atraviesa un momento dulce en su carrera y muestra de ello son los llamados recibidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel para integrar el plantel Vinotinto que se prepara con miras a la eliminatoria mundialista para Qatar 2022.

De jugar en un equipo filial a vestir de Vinotinto. Así describe el atacante lo que ha sido parte de su carrera como jugador de fútbol. “Hace un año estaba jugando en un filial de Segunda División y no era tomado en cuenta en Primera. No paré de trabajar ni pensé en dejar el fútbol nunca, continué preparándome día a día para mantenerme a tono”, declaró.

Con 2886 minutos disputados en el 2017 en 35 cotejos, la potencia, calidad y los goles de Anthony Blondell llamaron la atención del cuerpo técnico Vinotinto, ganándose elogios de todo el entorno futbolero a nivel nacional e internacional. De esta manera, el joven futbolista se ha convertido en un referente del balompié criollo desde su arribo a tierras monaguenses.

“Desde que llegué a Monagas el cuerpo de entrenadores y mis compañeros me han apoyado en mi trabajo. Ellos confiaron en mi y me dieron la oportunidad de mostrarme como jugador”, afirmó.

“Cuando regresé de Holanda mis compañeros y cuerpo técnico me felicitaron, me dijeron que siguiera trabajando que esto se trata del día a día y de las ganas el sacrificio que demostramos en cada entrenamiento y en cada partido”, continuó.

El objetivo, la estrella

El plantel comandado por el estratega caraqueño Jhonny Ferreira afronta su segunda semifinal al hilo y en esta oportunidad, el DT contará con los servicios del goleador del certamen a diferencia del compromiso de vuelta de los Cuartos de Final, en la que Blondell no estuvo disponible por su llamado a la selección.

“Nuestro objetivo es llegar a la Final y ganar el Torneo Clausura, pero desde que me fui con la selección siempre tuve la fe de que mis compañeros iban a dar el todo por el todo porque sabían lo que se estaban jugando”,exclamó “El Ariete”.

De igual forma advirtió que el Deportivo Lara no será un rival fácil y que a esta altura de la competición es importante mantener la concentración. “Jugaremos otra semifinal y va a ser muy importante pegar primero y mantener el arco en cero, tomando en cuenta que esto es un juego de 180 minutos. En estas instancias entran en juego los detalles y la inteligencia de cada uno de nosotros”, apuntó.

“Quiero seguir luchando para seguir creciendo como futbolista y como persona, la meta es mantener la humildad de siempre, esto apenas comienza. Es vital para un jugador seguir las instrucciones de un cuerpo técnico que viene trabajando bien. Esto también es de ellos y de los demás compañeros, todos estamos remando para un mismo lado”, finalizó Anthony Blondell luego del último entrenamiento previo a la Semifinal.

Este sábado a partir de las 7:00 de la noche, Monagas Sport Club recibirá al Deportivo Lara por el partido de ida de la Semifinal del Torneo Clausura 2017 en el césped del Estadio Monumental del Maturín. Los Guerreros del Gurapiche buscarán encaminar el pase a la gran Final, en busca de la tan ansiada estrella.