Blondell: “El gol nos dio confianza”

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club logró un paso importantísimo en su andar en la semifinal del Torneo Clausura 2017 ante Deportivo Lara, venciéndolo por la mínima diferencia en el Estadio Monumental de Maturín por el partido ida de la serie gracias a un tanto desde el punto penal de Anthony Blondell. 

El “Ariete”, tras el resultado obtenido resaltó que el esfuerzo de todo el grupo fue vital para mantener la ventaja en el marcador. “Sabíamos desde el comienzo que sería un encuentro complicado, pero supimos aprovechar el resultado a favor. Rescato el esfuerzo de todos que nunca bajamos los brazos y el domingo que viene poder tener el pase a la final”, aseveró.

Tras ser tomado en cuenta por la Selección de Venezuela para su encuentro amistoso, en el que a la postre le sirvió para debutar con “La Vinotinto” absoluta, Blondell no pudo incorporarse para la semana completa de trabajos con el equipo azulgrana. Sin embargo, tuvo nuevamente una destacada actuación en la que además consiguió registrar un gol más a su cuenta. “En la semana de trabajo con el equipo, a pesar de que fue corta para mí por la fecha FIFA, pude reforzar varios aspectos y así aprovechar las ocasiones de gol.  Esta vez de penal logramos marcar diferencias y me siento contento con el resultado”, respondió el cumanés.

Con respecto al partido, Blondell aseguró que tras el gol obtenido en la primera mitad, el cuadro monaguense supo dominar las acciones pese a que no lograron concretar las oportunidades que por poco les permiten ampliar la ventaja en el partido. “Al principio fue muy disputado el encuentro. El gol nos dio confianza para mantener el dominio del juego. En el segundo tiempo tuvimos más ocasiones para abultar el marcador y fuimos con más ímpetu a buscar el partido, no se concretaron pero supimos dominar el marcador y mantuvimos el arco en cero que fue lo importante”.

“En Barquisimeto iremos con la misma ilusión de buscar el resultado positivo, enfocados en cada detalle que nos dé el pase a la final del torneo. Será otro partido crucial para conseguir el objetivo”, destacó el delantero con respecto al partido de vuelta.

Blondell sumó su gol 23 de la temporada, consolidándose cada vez más como el máximo goleador de la campaña. “Sin la ayuda de mis compañeros y del cuerpo técnico, no hubiese sido esto posible. Estoy agradecido por la confianza y espero seguir respondiendo y sumando alegrías”, sentenció el jugador.

Monagas ahora buscará el próximo domingo, en el Metropolitano de Cabudare, sellar su pase a la final del Clausura por el partido de vuelta de la serie de los cuatro mejores, buscando su segunda final en la temporada y apuntando a la obtención del campeonato absoluto.