Blondell: “Estoy contento por ser tomado en cuenta”

Prensa Monagas SC. Luego de estar involucrado en una temporada fantástica en lo que respecta al balompié nacional, el jugador espigado a las órdenes del Monagas Sport Club, Anthony Blondell, vuelve a ser convocado por el estratega de la selección nacional, Rafael Dudamel, para el partido amistoso de este lunes 13 de noviembre ante Irán, que se llevará a cabo en Nijmegen, Holanda.

Gracias a su potencia, dinámica y esfuerzo que posee en cada uno de sus partidos, el máximo goleador con 22 tantos del torneo nacional, mencionó que este llamado de la selección nacional (el segundo de manera consecutiva), es reflejo al arduo trabajo que ha hecho a las órdenes del estratega del conjunto azulgrana, Jhonny Ferreira, quien ha forjado a un jugador con grandes atributos y temible en el ataque.

“Volver a ser convocado por el profesor Rafael Dudamel es un logro más para mi carrera profesional, muy contento por ser tomado en cuenta para este partido amistoso ante Irán. Este llamado me lo gané con sacrificio, esfuerzo diario y espero seguir siendo convocado para la selección nacional”, dijo Blondell.

Asimismo, el artillero explicó que se encuentra listo para los nuevos retos en su joven carrera y entiende las exigencias de vestir la camiseta vinotinto. “Desde pequeño siempre quise jugar para la selección, ahora que estoy entre los 18 convocados espero estar a la altura de mis compañeros y esperar la oportunidad de ver minutos. No es fácil mantenerse en el combinado nacional pero tampoco es imposible, agradezco al cuerpo técnico del Monagas Sport Club por darme la oportunidad de cada día mejorar mi estilo de juego”, agregó.

Blondell quien ha disputado 34 partidos oficiales con el conjunto azulgrana, destacó el espíritu de trabajo y la armonía que se vive con los jugadores del Monagas, señalando que han hecho de él, un jugador completo y listo para cualquier reto. “Mis compañeros en el Monagas han sido un plus para alcanzar mis objetivos trazados y estar en la vinotinto es uno de ellos. Lograr el título de campeón en el Apertura abrió las puertas para que cada uno de nosotros sea tomado en cuenta por Dudamel. Luis “Cariaco” González ya vistió la camiseta nacional y jugó minutos, espero mi gran con mucha humildad para demostrar que puedo ser esencial en el esquema del profesor”, afirmó.

Descartado para el partido ante Estudiantes de Mérida

Tras el llamado para enfrentar a Irán, equipo que estará en el Mundial de Rusia 2018, Blondell se perderá el partido de vuelta ante Estudiantes de Mérida por los cuartos de final del Clausura 2017. Dicha serie se encuentra igualada luego del empate a uno, el pasado domingo en el Estadio Monumental de Maturín.

El sucrense, quien fue el autor del único tanto ante los académicos, destacó que vivirá el partido que contenderán sus compañeros en Mérida como si estuviera en el propio terreno de juego, afirmando que el club tiene todo el potencial para darle vuelta a una llave complicada. “No es fácil ver el partido desde afuera, pero estaré de corazón con el equipo para clasificar a la semifinal. Tenemos un equipo aguerrido y fuerte en todas las líneas, durante la semana corregimos detalles del partido pasado y vamos a Mérida a buscar el resultado y llegar a casa con la ilusión de seguir trascendiendo en la liguilla”, sentenció el jugador.

“El Ariete” sigue demostrando, jornada tras jornada, sus mejores armas en favor de la causa azulgrana, sin embargo, ahora recibió otro llamado de la Selección Nacional de Venezuela para contar con dichos argumentos para la última fecha FIFA del año que disputará el elenco nacional. El máximo artillero de la Temporada 2017, a servicio de Monagas SC, está listo para destilar su fútbol en el viejo continente.