Blondell: “Fue un sueño desde niño vestir esta camiseta”

Prensa Monagas SC. Con esfuerzo y dedicación, aunado a un gran trabajo colectivo diseñado por el cuerpo técnico encabezado por Jhonny Ferreira, Monagas Sport Club ha forjado en sus filas al máximo goleador de la actual temporada del fútbol profesional venezolano y con ello el llamado de dicho elemento a la Selección Nacional de Venezuela para enfrentar a Uruguay y Paraguay en la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.  

Su dinámica, fuerza y potencia son sus principales atributos, con ellos ha logrado convertirse en un delantero temible para los equipos a los que ha enfrentado. Se trata de Anthony Blondell, el espigado ariete al servicio del azulgrana que atraviesa un momento dulce en su novel carrera como futbolista y se refleja en su primera convocatoria con La Vinotinto.

“Cuando te enteras de que te llaman a la selección lo único que sientes es un orgullo personal, sobre todo porque es la primera vez que voy y eso me lo gane con sacrificio, esfuerzo diario y gracias a Dios se dio esta oportunidad que voy a buscar aprovechar al máximo”, explicó quien también se convirtió en el máximo goleador de Monagas en una temporada, superando a Wilmar Jordan Gil quien tenía el record con 19 dianas en una campaña.

Asimismo, el artillero de 23 años explicó que la clave para su llamado a vestir la elástica nacional se debe al“trabajo diario, el sacrificio que uno tiene. Todo eso fue importante para seguir creciendo como jugador y como persona, eso me ha ayudado para llegar a este nivel”. A lo que enseguida, añadió que “el profesor Jhonny (Ferreira) me felicitó por la convocatoria y estoy agradecido con él, porque me trajo aquí y me dio la confianza y la oportunidad de jugar aquí, cuando te dan esa oportunidad y la aprovechas de la mejor manera pasan estas cosas”, aseveró el dueño del dorsal “17” en Monagas.  

Además, también le agradeció a sus compañeros quienes considera que han sido parte fundamental para conseguir su primer llamado a la Selección Nacional. “Mis compañeros están contentos por el llamado a la selección, ellos me llenan de mucho más alegría y entusiasmo. Somos un grupo muy unido que siempre empujamos para el mismo lado, y esa es una de las claves que tenemos en Monagas, eso nos ha permitido lograr los objetivos que nos hemos trazado”, declaró “El Ariete”.

Con mucha ilusión, el talentoso delantero ya se trabaja junto al plantel nacional bajo la supervisión del cuerpo técnico de Rafael Dudamel y lo hace con el entusiasmo de vivir algo que siempre idealizó desde niño. “Fue un sueño desde niño vestir la camiseta de la selección, ahora que tengo la oportunidad buscaré hacerlo de la mejor manera. Me da mucho orgullo vestir la camiseta de un país tan lindo como Venezuela”.

Uruguay y Paraguay son los rivales a los que deberá enfrentar La Vinotinto en la doble jornada de Eliminatorias. En par de compromisos el cuerpo técnico nacional contará en sus filas con un guerrero en estado de gracia que, con ambición, sigue trabajando con la humildad que también lo caracteriza como persona para seguir superando las metas que se propone. “El sueño todavía está. El compromiso y el trabajo debe ser más fuerte aún porque vamos a enfrentar a selecciones como Paraguay y Uruguay que cuentan con jugadores de primer nivel”, sentenció con la claridad que lo caracteriza cuando está frente a puerta.