Blondell: “Quiero superar mi actuación en el Apertura”

Prensa Monagas SC. Tras la sensible baja de Luis “Cariaco” González, por su préstamo a la Major League Soccer por un semestre, los Guerreros del Guarapiche no han quedado desamparados en el frente de ataque. El cumanés Anthony Blondell sigue intratable de cara al arco rival, tomando las riendas del elenco maturinés en el rubro ofensivo, aportando goles importantes para la causa azulgrana.

“El Ariete” rubricó par de dianas que guiaron el triunfo del Monagas ante Estudiantes de Mérida el pasado domingo, y alcanzó los 13 goles en la Temporada 2017 del Fútbol Profesional Venezolano. Este doblete le permitió al espigado delantero de 23 años, ubicarse en el segundo lugar de la tabla de goleadores, empatado con Edder Farías, a un tanto del máximo artillero, el paraguayo a los servicios del Deportivo Táchira, Víctor Aquino.

A propósito de su más reciente actuación en el Estadio Monumental de Maturín ante el cuadro académico, Blondell expresó su alegría  por el gran momento que vive en lo personal y la contundencia mostrada por el plantel en los dos cotejos disputados en suelo monaguense.

“Gracias a Dios pude anotar dos goles que le sirvieron al equipo para sumar tres puntos importantes ante nuestra afición, siempre es bueno ganar de local y seguimos demostrando que somos fuertes en casa ganando los dos partidos que jugamos en el Monumental (1-0 vs Aragua y 3-1 vs Mérida)”, añadió el oriental.

Al delantero no le quita el sueño ganar el título de goleador pero sí está consciente de lo que está logrando en la presente campaña con el Club que le ha dado la oportunidad de afianzarse en Primera División y que le ha permitido despertar el interés del Cuerpo Técnico de la Selección Venezolana de Fútbol.

“En este deporte es importante aprovechar los momentos, todos sabemos que estoy entre los máximos anotadores, junto a grandes jugadores que tienen una enorme capacidad para anotar partido tras partido.  Mi meta es superar lo que hice en el apertura y seguir siendo cada vez mejor”, resaltó el sucrense.

 Salida de “Cariaco”

Luego de oficializarse la salida de Luis “Cariaco” González del combinado azulgrana para el Torneo Clausura, Anthony Blondell y Daniel Febles se han encargado del accionar ofensivo. Para el número “17” del elenco dirigido por Jhonny Ferreira, González fue pieza fundamental en la consecución del primer título en la historia de la institución.

Todos conocemos la gran capacidad que tiene Luis, es un excelente jugador que con una jugada individual podía cambiar el rumbo de un partido. Ahora quedamos un grupo de jugadores de buen nivel que vamos a pelear por estar entre los primeros 8 equipos y entrar a la Liguilla”, aseveró.

Próximo reto

Cabe destacar que la escuadra de la Sultana del Guarapiche se encuentra a la mitad de una seguidilla de partidos en tierras orientales en la que aún le quedan cuatro contiendas en lo que resta del mes de agosto. Los de Maturín regresaron este lunes a los entrenamientos para preparar aceleradamente su próximo reto ante Mineros de Guayana en una nueva edición del “Clásico Oriental”.

Con respecto al siguiente rival, Blondell advirtió que a pesar de haberle ganado al plantel dirigido por Juan Tolisano en el Apertura, deben trabajar duro para triunfar en el feudo guayanés. La última visita azulgrana en territorio negriazul, culminó en empate 1-1, con un Lucas Trejo en plano estelar, poniendo la paridad para los de Ferreira en el ocaso de aquel partido en el CTE Cachamay.

Mineros es un rival duro y nuestro objetivo es sumar como visitante, nos prepararemos de la mejor manera para afrontar este partido y seguir acercándonos a los primeros puestos de la clasificación”, finalizó Anthony Blondell, mostrándose optimista de cara al futuro del plantel en lo que se avecina el resto de la temporada.