Borussia Dortmund estima pérdidas millonarias por la COVID-19

Bundesliga | Borussia Dortmund: Balance de la temporada 2019/2020 ...
Erling Haaland y Jadon Sancho son los dos jugadores más cotizados del equipo alemán.

Por: Franco Valecillos (@franco_press) – Pasión X El Deporte

A raíz de la pandemia causada por el coronavirus, el Borussia Dortmund comunicó este lunes que para el año fiscal espera pérdidas tasadas en 45 millones de euros, lo cual trastocó severamente los planes del club al principio de la campaña.

De hecho, el equipo financiero del cuadro teutón vaticinó un margen de ganancia de 5 millones durante la temporada 19/20, cosa que fue descartada el pasado 16 de marzo por los accionistas; de esta forma se corta una racha de diez años seguidos teniendo balance positivo.

El Dortmund, se vio visiblemente afectado por la crisis de la COVID-19, debido a que en Alemania se vieron reducidos los ingresos por patrocinio y que, además, ostenta el estadio con mayor capacidad del país (82.365 espectadores), llevándolos a perder sumas importantes al tener que jugar sin público.

Thomas Meunier es nuevo jugador del Borussia Dortmund - El club ...
Pese a la situación, el Dortmund confirmó la llegada de Thomas Meunier como agente libre, luego de que el belga finalizara su contrato con el Paris Saint-Germain.

Vale mencionar que, dicho balance, no está relacionada con posibles movimientos en el mercado de fichajes, ya sea por la llegada de algún jugador o el traspaso de un mimebro del plantel a otro club.

Sin embargo, no dejan de salir pretendientes para dos de los principales activos de la escuadra dirigida por Lucien Favre: Erling Haaland y Jadon Sancho son futbolistas con proyección que han generado interés en España, Inglaterra e Italia.

Ante esto, Hanz Joachum Watske, director administrativo, declaró ‘intransferible’ al noruego y no cerró la puerta a una salida del inglés, pero aseguró que ningún equipo podría pagar ahora lo que pedirían por su traspaso.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes