Brasil y Argentina sin nada de amistoso

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. Una nueva edición del clásico sudamericano se pondrá en marcha la tarde de hoy en Arabia Saudita cuando se enfrenten Brasil y Argentina, un encuentro que a pesar de tener calidad de amistoso nunca puede tomarse como tal cada vez que juegan dichas selecciones. Recordemos que, se vieron las caras en las semifinales de la copa américa 2019 con victoria para la «Canarinha» por 2-0 con polémica arbitral en el medio.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni tendrá en cancha al delantero del Barcelona, Lionel Messi, luego de tres meses de sanción por la expulsión en el encuentro del tercer puesto ante Chile en el certamen continental. La Albiceleste se entrenó en Mallorca previo a emprender viaje a tierras árabes, donde está previsto que enfrente a Uruguay la próxima semana en Israel.

Por otra parte, Brasil no contará con el astro del París Saint Germain Neymar quien aún no se recupera de la lesión muscular sufrida hace pocas semanas. El joven del Real Madrid, Rodrygo será uno de sus suplentes aunque posiblemente no sea titular esta tarde.

En amistosos Argentina ha ganado en 18 ocasiones, Brasil en 21 y 12 empates.