Brayan Hurtado: “El equipo está concentrado en Deportivo Táchira”

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. “Soy el dueño de mi destino: soy el capitán de mi alma”, afirmó alguna vez el célebre Nelson Mandela. Bajo esa premisa, y con nueve puntos por disputar, Mineros de Guayana afrontará la recta final del Torneo Apertura 2017.

Precisamente el próximo rival minerista, es nada más y nada menos que el líder invicto del campeonato: Deportivo Táchira. Por eso, para salir airoso de la visita a San Cristóbal, el juvenil Brayan Hurtado afirmó que deben cuidarse los detalles esenciales, además de aprovechar las ocasiones presentadas.

De igual la forma, la cita pautada para este sábado 13 de mayo a partir de las 5 de la tarde, en el estadio Pueblo Nuevo de la capital tachirense, representa una oportunidad importante para tratar de conseguir la primera victoria fuera de casa en lo que va de torneo.

Mentalidad adecuada

Tener un grupo sano y dispuesto a luchar hasta el último segundo, es una de las virtudes que puede exhibir el primer plantel negriazul. Aunado a eso, según la perspectiva del habilidoso delantero guayanés, el talento del equipo puede marcar la diferencia en estos últimos tres desafíos del certamen.

“Estamos bastante bien, trabajando con alegría y esforzándonos al máximo en cada entrenamiento. Intentamos cumplir con todo lo que nos pide el profesor –Juan Domingo- Tolisano”, acotó el apodado “Huracán”.

Asimismo, Hurtado destacó la necesidad de minimizar los errores y desplegar un fútbol ofensivo con solidez en la zona defensiva, en suelo andino. “Este es un partido donde si hacemos las cosas bien, podremos sumar de a tres. Debemos confiar en nuestra idea de juego y tratar de mantener la concentración hasta el final”. 

Gran motivación

Para finalizar, el dorsal 24 minerista ahondó sobre el carácter trascendental de haber mantenido la imbatibilidad en casa, y lo que esto significa como aliciente pensando en el duelo ante la tropa aurinegra.

“El equipo está concentrado al cien por ciento en Deportivo Táchira. Conservar el invicto como local fue muy importante, y nos da ese extra para motivarnos aún más y seguir peleando por avanzar a la liguilla”, remató Hurtado.