Brígido Iriarte volvió a vestirse de gala

(Prensa IND 11-05-17) El estadio Brígido Iriarte, ubicado en la parroquia El Paraíso, en Caracas, sirvió de escenario del encuentro previsto en la primera fase de la Copa Sudamericana de clubes cuando se enfrentaron los equipos del Palestino de Chile y el anfitrión Atlético Venezuela.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) Pedro Infante, quien estuvo presente en la ocasión, informó que la medida obedece al apoyo por parte del estado venezolano a través del Fondo Nacional del Deporte, con otra importante inversión que esta vez superó los 700 millones de bolívares.

“El Brígido Iriarte está mostrando una nueva cara. Hemos aprendido que cuando hay voluntad y mística, generamos compromiso y conseguimos los recursos (…) los clubes nos han manifestado su agradecimiento, pero lo hacemos también por el fútbol nacional (…) este juego se transmite a nivel internacional y nosotros siempre vamos a querer que Venezuela quede bien en cualquier evento deportivo”, dijo Infante.

El dirigente deportivo igualmente reconoció que a pesar de los avances, aún falta mucho por hacer, “hay que seguir invirtiendo y mejorando, nada mas en esta etapa, los recursos superaron los 700 millones, los cuales se destinaron a todo el sistema eléctrico e iluminación, recuperación de lo que tenía que ver con las plantas, transformadores y además se hizo un buen trabajo en el engramado”.

Asimismo, a esta importante estructura que cuenta también con una pista de atletismo homologada, se le realizaron obras complementarias en espacios como: oficinas, depósitos, baños, sala de reuniones, área de calentamiento, gimnasio y otras obras civiles de la pista de atletismo.

“Con la responsabilidad que ahora tenemos con el balompié nosotros daremos lo mejor para que este deporte siga creciendo, pero también el atletismo. En los próximos meses vamos a seguir trabajando en el estado del campo, haremos nuevas inversiones y pensamos iniciar los trabajos para una plataforma de lanzamiento de bala que no afecte el terreno, para ello, seguimos trazando estrategias junto a las federaciones de atletismo, fútbol y los equipos profesionales”. /FIN Jesús Rodríguez