Britos: “Iniciamos el partido con mentalidad ganadora”

Miguel Santana. Detrás de la raya blanca, debajo del travesaño, habita un gigante del gol. Gustavo Britos trabaja para que sus alegrías sean motivos de celebración en una institución que ha apostado por la valía de su talento como artillero, y desde que llegó a Metropolitanos, no ha defraudado. Pasó gran parte de los entrenamientos previos al Clausura 2017 preparándose para regresar a su hábitat natural tras una intervención quirúrgica realizada hace cuatro meses. Volvió y lo hizo de la mejor forma: marcando. Cada vez que el ariete argentino escribe su nombre en la hoja de goleadores, su equipo gana. Así ha sido en el segundo semestre de la temporada, estadística que pueden corroborar sus víctimas: Zamora y Caracas.

Domingo 23 de julio y miércoles 16 de agosto. Ambas fechas están divididas por 24 días y unidas por dos goles, ambos fuera del feudo violeta. “Melli” rompió la red en Barinas y dejó sin oportunidad al mundialista Wilker Fariñez en sendos partidos, que finalizaron 0-2. También aporta sacrificio en conducción y compromiso con una camisa que le gusta sudar. 

“Mucha gente cree que Metropolitanos está muerto y que no tenemos posibilidades de avanzar, pero eso no es así. Este equipo tuvo que realizar tres cambios por lesión contra Caracas, lo que habla del sacrificio que hemos hecho todos en el campo”, dijo.

“Iniciamos el partido con mentalidad ganadora, sabiendo que no era imposible sumar de a tres en este campo. Hemos tenido regularidad en el campeonato, solo que esto es fútbol y si te duermes un segundo, la puedes pagar caro”, continuó mientras atendía a la prensa que se hizo presente en el Estadio Olímpico de la UCV. 

El ariete bonaerense no desmaya en momentos de imperiosa necesidad, ni se deja llevar por la pasión que genera estar alegre por alcanzar una histórica victoria. Analizar las cosas con calma y entender lo efímero del asunto lo caracterizan, todo con profesionalismo y humildad.

“Cuando todo terminó, inmediatamente comenzamos a pensar en Mineros. Ningún partido para nosotros va a ser fácil, porque nos encontramos en una situación que no nos permite dar libertades, pero estamos demostrando que este equipo puede ser competitivo, dando la talla ante cualquier rival que confrontemos”, afirmó. 

A las dos dianas conseguidas en el Clausura habrá que sumarle siete anotaciones del Apertura, lo que indica que el sureño está a un gol de empatar a Armando Carrillo como máximo goleador histórico del cuadro con sede en la Universidad Santa María, con 10. Para Britos, aquello lo motiva, pero restó importancia a distinciones individuales.

“Los delanteros vivimos de nuestra renta goleadora y marcar genera tranquilidad, pero lo más importante es que juntos estemos unidos y cumplamos con las metas que nos hemos trazado para este campeonato”, aseveró el goleador suramericano.

Gol, así se escribe el grito de Britos. Esa es su pasión y a su vez, el principal motivo del quehacer diario. Al fondo de la red, en la zona de alegría, permanece un atacante escurridizo, cuyo gesto de celebración dibuja un corazón como manifestación de amor a una razón de vida.