Britos: “Todos estamos absolutamente enfocados”

Miguel Santana.- A falta de dos jornadas para finalizar el Torneo Clausura 2017 en lo que su primera etapa se refiere, nada está definido para Metropolitanos. El equipo violeta, que ha demostrado gallardía ante elencos llamados a ser protagonistas del campeonato vinotinto, avanza en dirección a materializar su meta: clasificar a la Liguilla. Gran parte del éxito violeta obedece al superlativo rendimiento que ha tenido su principal referente ofensivo, Gustavo Britos, arma clave en zona de definición. Contra Deportivo Táchira, el argentino anotó su gol número 16 de la temporada, erigiéndose como una de las figuras más importantes del balompié venezolano.

Haber sumado en San Cristóbal, plaza históricamente difícil para cualquier equipo que haga de visitante, ilusiona a los dirigidos por Rafael Santana Fontes, a quienes todavía les falta medir fuerzas contra Monagas, monarca del Apertura y Carabobo, líder de la tabla acumulada. Serán dos partidos considerados finales, porque tener 22 unidades cosechadas, encontrarse séptimos y con los tachirenses, Deportivo La Guaira y JBL Zulia secundándolos, obliga a solo pensar en ganar sendos duelos.

Los grandes retos no son cosa ajena para el equipo con sede en la Universidad Santa María, que ha demostrado capacidad de reacción en situaciones de apremio. Zamora, Caracas, Mineros y Deportivo La Guaira, tienen dos cosas en común: son escuadras llamadas a pelear por la corona, y a su vez, víctimas de Metropolitanos, que contra combinados que a priori demuestran poderío, se crece. El hombre gol de los púrpuras vaticina un desenlace apasionante.

“Fuimos a Pueblo Nuevo a ganar el partido, y con el 0-1 a nuestro favor pensábamos que nos podíamos llevar tres puntos importantísimos para marcar diferencia ante un rival directo, pero no estuvimos finos en la marcación y cometimos errores que Táchira aprovechó para el 1-1. No perder también es importante, pero tenemos que refrendar este punto con una victoria en casa ante Monagas, que si bien no ha tenido un rendimiento parecido al del semestre pasado, nunca deja de ser un equipo peligroso”,dijo.

Una victoria capitalina en casa, combinada con derrotas de Deportivo La Guaira en Acarigua, Deportivo Táchira en Puerto Ordaz y JBL en Mérida, los clasificaría a falta de un compromiso por disputar. En Caracas saben que los contrincantes directos también tendrán choques determinantes, pero solo piensan en sumar tres puntos ante los monaguenses, quienes cedieron 4-1 ante Carabobo recientemente.

“Todos estamos absolutamente enfocados, sabiendo que, de ganar, superaríamos a Monagas en la tabla. Por las condiciones, este es el duelo más importante de todos antes de cerrar el semestre, por lo que no regalaremos nada”, explicó con determinación el bonaerense, habitual del 11 inicial.

En el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, a las 4:00 de la tarde del próximo domingo 22 de octubre, el escenario estará listo para que los capitalinos pongan a prueba sus capacidades como grupo. Solo ganar es el objetivo.