Burgues: “Enfoqué mi trabajo en el posicionamiento táctico”

La división sub 18 de Ciudad Vinotinto cerró el Torneo Apertura de la Serie Oro 2017 en el segundo lugar del grupo 3 de la zona oriental. A pesar de la victoria 3-0 el pasado sábado 24 de junio ante Tiro Libre, los dirigidos técnicamente por Luis Burgues estuvieron a un paso de alzarse con lo más alto de la tabla.

Los jóvenes que hacen vida en el municipio Diego Bautista Urbaneja dejaron registro de seis juegos ganados, tres igualdades y solo una caída en 10 cotejos disputados para un total de 21 unidades. La oncena vinotinto finalizó invicta jugando de local y arrojó números en ofensiva bastante interesantes. Anotó 27 tantos y reció solo ocho dianas para una efectividad de 70,0 %. Gustavo Pérez (6), el capitán José Rivero (5) y Jhossuel Díaz (4) fueron los que más veces sacudieron las redes en la competencia.

“Enfoqué mi trabajo en el posicionamiento táctico, manejo de perfiles y la orientación de la pelota. Con base a esto fuimos trabajando durante todo el semestre”, señaló el estratega.

El elenco vinotinto en su categoría  para menores de 18 años ya se encuentra trabajando de cara al Torneo Clausura de la Serie Oro del futbol menor, que iniciará el próximo 19 de agosto.

“Vamos con más trabajo, énfasis en la definición y el funcionamiento del equipo para no tener tantos altos y bajos en el transcurso de la competencia y mantener una línea ascendente”, finalizó Burgues.