Cañas: “El equipo cumplió”

Prensa Zamora FC.- Este sábado 23 de marzo, el Zamora Fútbol Club logró sus primeros tres puntos en carretera al enfrentar, por la jornada 10 del torneo Apertura 2019, al conjunto de Portuguesa FC. Este encuentro, disputado en el estadio “José Antonio Páez” de la localidad de Araure, culminó con un marcador de 0-1.

Tras este muy deseado triunfo, el Director Técnico de la plantilla barinesa, José Alí Cañas, ofreció un balance positivo y satisfactorio acerca del encuentro entre blanquinegros y portugueseños: “Se cumplió con el objetivo que teníamos planteado de sumar, nos hacía falta ese partido en carretera, y eso ya nos equilibra las cuentas que uno va sacando, y los porcentajes. Aunque no fue uno de los grandes partidos, y a pesar de la temperatura que estuvo muy elevada, y lo incómodo de la cancha, el equipo cumplió, se defendió, supo atacar, manejó el resultado, y eso es lo importante”, destacó el entrenador.

Según Cañas, lo más relevante de esta temporada ha sido la rotación constante de jugadores, debido a los múltiples compromisos futbolísticos que actualmente mantiene la institución zamorana (Torneo Apertura y Conmebol Libertadores), donde cada uno de estos muchachos ha sabido demostrar su talento, y la innegable preparación que tienen al enfrentar cada oportunidad dada por el cuerpo técnico: “Todos están prestos para ser convocados, todos tienen que estar preparados para ello, porque en cualquier momento serán llamados, para eso están. La plantilla es numerosa en todos los equipos, está sobre los 35 jugadores, y para eso están, para que cuando los convoque, me demuestren a mí que deben estar jugando”, expresó el merideño.

Por último, el técnico de 58 años manifestó que esa rotación, ha permitido que todos los jugadores se mantengan frescos a nivel físico, donde darles días de recuperación ha sido fundamental en el proceso de preparar a la plantilla completa para disputar los partidos en los que se requiera: “Por esa misma rotación que estamos haciendo, es la que nos ha permitido refrescar algunos jugadores, y eso es importante, darles períodos de recuperación que nos permita, para ciertos eventos que tenemos programados, tener un grupo de jugadores más frescos”, cerró.

Ahora la Furia Llanera mantiene aún su apretada agenda, en la que deberá medirse a sus próximos dos retos como local: Llaneros EF, el 27 del presente mes y el viernes 29 hará lo propio ante Lala FC; ambos en el imbatible estadio Agustín Tovar “La Carolina”. Estos partidos fueron adelantados debido a los compromisos internacionales que tendrá Zamora FC en las dos primeras semanas de abril.