Cañas: “El secreto está en seguir trabajando”

Francisco Terán-Prensa Zamora FC.- Una victoria importantísima (2-1) fue la que obtuvo el conjunto blanquinegro ante Carabobo FC, la tarde de este domingo. Los de Alí Cañas continúan con la convicción de meterse al octogonal final y con estos tres nuevos puntos se acercan a dicho objetivo.

Una remontada del más alto nivel fue lo que vivió la fanaticada del tricampeón nacional en “La Carolina”, con un tanto de Juan Falcón y otro de Ángel Osorio. Luego de que el encuentro finalizó, el DT Blanquinegro, José Alí Cañas, expresó sus impresiones de la victoria obtenida: “El secreto está en seguir trabajando. Hacerle entender al grupo de lo que son capaces, de lo que tienen, de lo que pueden lograr. Este es un grupo importante de jugadores que han demostrado las cualidades que poseen a lo largo de este torneo”, señaló el zamorano.

Además, el estratega hizo énfasis en el buen momento que viven actualmente sus pupilos, y sobre todo, en la evolución que ha tenido el grupo: “Nos encontramos a un punto de la clasificación al octogonal, estamos en semifinales de Copa Venezuela y hasta el momento, estamos consiguiendo un cupo en Copa Sudamericana. Antes no pensábamos en nada de esto, no creíamos que esto fuera posible. Pero debemos creer en este grupo de jugadores, son grandes personas y profesionales. La clave ha estado en la entrega y la obediencia que le han puesto al trabajo realizado partido tras partido”, añadió.

Por otra parte, el timonel de la Furia Llanera habló sobre lo apretado que se hace el calendario, y que rápidamente deben pensar en su encuentro copero ante el Ureña Sport Club: “Vamos trabajando partido a partido, hoy conseguimos el resultado que esperábamos acá en Barinas y ahora pensamos en Ureña. Iremos a San Cristóbal a plantear nuestro juego y obtener el mejor resultado posible para luego cerrar la llave acá en ‘La Carolina’. Después de eso pensaremos en Monagas, y así vamos, paso a paso”, declaró el merideño.

Por último, el DT hizo mención importante, a que el ascenso anímico y futbolístico que ha tenido todo el grupo ha sido el resultado de un cambio de mentalidad, que los jugadores han recuperado la confianza en sí mismos, y que esto será vital de cara  a lo que queda de ambos torneos: “Hemos retomado esa idea que Zamora tenía en los últimos años, ser un equipo ganador, con jugadores que tengan mentalidad de campeones. Logramos recuperar a los jugadores, que crean en sí mismos, que se pueden lograr los objetivos a pesar de la adversidad. Que deben luchar por sus sueños, por sus metas, el partido de hoy es la muestra clara de eso, lo levantamos, logramos remontarlo y se evidenció el espíritu de lucha de cada uno de los jugadores, eso nos permite estar el día de hoy como estamos, soñando”¸ finalizó Cañas.

Los blanquinegros, luego de esta victoria, se encuentran en la décima plaza del Clausura 2017 con 21 unidades y a tan sólo un punto de la clasificación al octogonal. Los de Alí Cañas, han obtenido cinco victorias, seis empates y cinco derrotas en lo que va de torneo, añadiendo también un saldo de veinte goles a favor y veintiuno en contra.