Cañas: “La pretemporada es lo fundamental”

Prensa Freddy Bautista.- Ante nuevos compromisos y con un listón bien alto, el Director Técnico de Zamora Fútbol Club, José Alí Cañas, inició los trabajos precompetitivos con el mayor de los optimismos, aguardando en darle continuidad a ese proceso exitoso que se ilustra desde la Junta Directiva y todo el Cuerpo Técnico.

Lo que hace un año comenzó como sueños y objetivos por cumplir, a final de temporada se vio cristalizado todo ese esfuerzo con la obtención de varias distinciones en las que el tetracampeón nacional se vio involucrado. Con la misma sed de triunfos que tuvo desde el primer día que asumió el banquillo blanquinegro, José Alí Cañas, espera revalidar y superar lo hecho la temporada pasada. “Nosotros estamos trabajando para convertir nuestros sueños en realidades. Se comenzaron los trabajos normales de Pretemporada, donde se hacen los primeros test de evaluación para empezar a ver las cargas, cómo llegaron los jugadores y, de acuerdo a eso, ir planificando”, alegó el DT.

 A su vez, Cañas destaca el esfuerzo que trae consigo el obtener un título, reconociendo que al igual que ellos, todos los equipos se preparan por un mismo objetivo: quedar campeón. Por lo que el merideño declaró que no van a desperdiciar ningún día de preparación. “Este año el equipo descansó un poco más, fueron unas merecidas vacaciones luego de tantos meses de mucho trabajo, donde solo se les dio libre 21 días, y merecían esto, por todo lo que habían logrado. Todos trabajan para ser campeones. Ya todo lo que se vivió el año pasado, pasó. Fue un año maravilloso, pero ya eso es historia, hoy tenemos que estar enfocados y mentalizados en los compromisos que tenemos para este 2019”.

 Para Zamora FC, equipo considerado el Club más ganador de la actual década, una de sus virtudes para lograr grandes campañas, ha sido la buena preparación que desarrolla durante la Pretemporada, ante esto, le preguntamos al técnico blanquinegro la importancia de ésta y cómo influye. “La Pretemporada es lo fundamental, es el tener una buena base para conseguir un desarrollo deportivo bien. Permite que el jugador esté en condiciones, además de tener un equipo equilibrado. Todos estamos desde cero, con alguna diferencia que algunos equipos tienen compromisos internacionales, que no queremos descuidar, porque queremos cumplir bien con todas las responsabilidades que tenemos este año, tanto en Copa Libertadores y torneo Apertura”, aseguró.

 Con un gran porcentaje de los jugadores que se titularon campeones, Cañas está conforme de poder mantener el núcleo de sus jugadores habituales, pero del que esperar reforzar alguna de sus líneas de juego, pensando en el apretado calendario que se viene. “Se mantiene en un 90% la base del torneo anterior. Con la ida de Anthony Uribe tendríamos que buscar un “9”, y ya la junta directiva está en eso. Estamos buscando un mediocampista y dos jugadores para reforzar las bandas, por la cantidad de compromisos que vamos a tener”, concluyó el estratega.

El conjunto barinés se mantendrá trabajando durante todo el mes en su Sede Deportiva, con actividades de doble turno, en el que buscan recomponer el estado físico de los jugadores durante los primeros quince días y luego, iniciar la recuperación del ritmo de juego con algunos partidos amistoso en la X Edición de la Copa Bicentenaria, a jugarse en Barinas a partir del próximo 15 de enero