Cañas: “Las finales hay que jugarlas y ganarlas”

Prensa Zamora FC.- Zamora Fútbol Club, el pasado miércoles frente a su afición consiguió inscribirse en la final de la Copa Venezuela 2017, al derrotar por la mínima diferencia, y beneficiados por el global (2-1) a la oncena fronteriza de Ureña SC.

En un partido sumamente reñido, Juan Falcón pisó el césped y a los minutos puso a gritar a “La Carolina” con el gol que les aseguraba a los blanquinegros disputar una nueva final. Al término del compromiso, el estratega José Alí Cañas declaró: “Éstos partidos se juegan así, no se juega a agradarle a la gente sino que se busca el resultado. A veces hay que jugar feo, no agradar a la vista, pero conseguir el resultado que se quiere. Las finales hay que jugarlas y ganarlas”.

El conjunto blanquinegro vive un excelente momento, tras una mala racha, la Furia Llanera alzó vuelo, se reencontró con el triunfo y actualmente continúa de pie en dos competencias: torneo Clausura 2017 y la Copa Venezuela. Con respecto a todos los cambios que tuvo el equipo, Cañas dijo que: “Los cambios se dan porque el grupo así lo desea y el cambio que se le dio a este equipo, fue el de ese compromiso que se creó de los jugadores con la institución, de cambiar, de buscar nuevos horizontes, de retomar lo que era el equipo, un equipo ganador, finalista, que estaba acostumbrado a llegar a las últimas instancias”.

Por otra parte, el entrenador puntualizó los objetivos que, junto a su cuerpo técnico, se propusieron al tomar el mando barinés. “Se trabaja en función de objetivos. El primero que nos fijamos, como objetivo inmediato, era salir de la situación difícil que tenía la institución, luego al salir de esa situación debíamos conseguir nuevamente lo que era y lo que ha sido Zamora en el transcurso de cierto tiempo y como tercer objetivo, nos fijamos que si había la posibilidad y el equipo aceptaba la idea que se le estaba llevando en este corto tiempo, tratar de entrar en copas internacionales, a las últimas instancias. Y hoy creo que todos los objetivos se cumplieron”, explicó.  

Para cerrar, el merideño reconoció además que sus dirigidos han sabido llevar adelante al equipo tricampeón de Venezuela. “Lo importante, en este momento, es que con un equipo joven se retomó la senda de un equipo ganador que llega a finales; este es un equipo joven, la junta directiva arriesgó y tomó decisiones difíciles pero ahí están los resultados. Zamora FC ha creado un gen de ser un equipo ganador y nosotros, simplemente, lo que hicimos fue despertarlo”, sentenció Alí Cañas.