Cañas: “Queremos mantener a este grupo de jugadores”

Francisco Terán-Prensa Zamora FC. Un nuevo escalón fue el que alcanzó el blanquinegro este miércoles al vencer a la oncena de Carabobo FC con marcador de 2-1 con un doblete de Anthony Uribe, quien fue pieza fundamental en el encuentro, para que los barineses concretaran su pase a semifinales de Copa Venezuela 2017.

Un partido de altísima intensidad fue el que se vivió en “La Carolina” ante el conjunto “granate”, sin embargo la Furia Llanera logró doblegar a los carabobeños y vencerlos en ambos partidos de la eliminatoria. Luego de finalizado el partido, el DT blanquinegro Alí Cañas, emitió sus impresiones de la reciente victoria: “Los partidos de ida y vuelta se juegan de una manera diferente, junto con el cuerpo técnico somos recurrentes a la hora de plasmar el buen toque de pelota y el orden táctico, pero estos partidos son distintos. Hay que ser más estratégicos, teníamos que cuidar la ventaja que traíamos y conseguir el objetivo que era pasar a la siguiente ronda”, alegó el estratega.

Además, el técnico zamorano resaltó el momento que vive el grupo que dirige y que el tricampeón nacional ha recuperado ese espíritu ganador que lo caracteriza: “Hace un mes aproximadamente, nadie creía que esto se lograría. Zamora ha retomado lo que ha sido siempre, un equipo ganador, un equipo que siempre está en la disputa de algún título. Queremos mantener a este grupo de jugadores aptos para cada partido, quien esté en las mejores condiciones y encaje en el funcionamiento del partido será quien salga al terreno de juego”, añadió el DT.

Por último, Cañas habló sobre su próximo rival en semifinales de la competición copera, Ureña Sport Club, quien se presenta como el equipo revelación de dicho certamen: “Lo hecho por Ureña demuestra la esencia de nuestro fútbol, en el fútbol venezolano juegan muchos factores que le dan oportunidad a todos los equipos. Todos esos elementos e irregularidades que se presentan hay que saberlos manejar para conseguir el resultado que se quiere en un partido”, sentenció el merideño.

 Con lo hecho el pasado miércoles, Zamora FC ha logrado su cuarta clasificación a la instancia de semifinal (2010, 2012, 2013 y 2017), siendo en el año 2010 la única oportunidad en la que consiguió llegar hasta la final. Sin duda alguna, los dirigidos por José Alí Cañas quieren trascender en este torneo y visitarán al conjunto “azucarero” éste 25 de octubre por el partido de ida de la Copa Venezuela 2017 en la ciudad de San Cristóbal.