Canteras: Carabobo recibirá a Centro Italo

Maryalejandra Mata-Prensa Carabobo FC. Con motivo de la novena jornada de la Serie de Oro 2017, los nóveles Sub-14 y Sub-16 de Carabobo Fútbol Club están listos para enfrentarse nuevamente a sus similares de Centro Social Italo Venezolano de Valencia, en partido que se escenificará este sábado en el Polideportivo Misael Delgado.

Las canteras granates llegan a casa con un envión anímico luego de triunfar en sus compromisos pasados, por lo que pelearán desde el inicio por sumar un triunfo más, pero solo la Sub-14 sigue en la lucha por clasificar.

En lo que se refiere a los granates dirigidos por José Luis “El Puma” Rodríguez, asumirán el duelo concentrados en encaminarse a la victoria desde el comienzo, pues necesitan ganar para mantenerse con vida en la clasificación, ya que se ubican en la segunda casilla de la tabla con cinco conquistas, dos empates y un tropiezo, acumulando 17 unidades, a cinco puntos del líder Deportivo Lara, pero con un partido menos en comparación con los rojinegros.

Además, el cuadro industrial, en su enfrentamiento más reciente, derrotó a Centro Italo con marcador abultado de tres tantos por cero, en condición de visitante, por lo que en esta oportunidad buscarán repetir el resultado apoyándose en su excelente defensa, ya que solo han permitido 6 tantos en contra, para adjudicarse tres puntos y hacer respetar su feudo.

Por su parte, la categoría Sub-14 de Centro Italo, luego de caer ante los granates, poseen registro de una igualdad y siete derrotas con un solo punto en su historial, ocupando el cuarto puesto, por lo tanto, no tienen posibilidad de trascender en la competición, pero igualmente pelearán por llevarse puntos a casa.

Con respecto a los nóveles industriales Sub-16, vienen de vencer a Centro Italo, en territorio rival, con resultado de 0-1, y se posicionan en el segundo peldaño con 13 unidades, al almacenar cuatro victorias, un empate y dos tropiezos, a ocho puntos del cabecilla de grupo Deportivo Lara, quedándose sin oportunidad de continuar a la siguiente fase de la competición.

Igualmente, los locales batallarán aprovechando su condición de local, por alzarse con el triunfo para cerrar de buena manera las últimas jornadas del campeonato, y también, para defender su localidad.

Por otra parte, los Sub-16 de Centro Italo, luego de la pérdida pasada se mantienen en la cuarta posición de la tabla con dos puntos, al registrar cero juegos ganados, dos igualdades y seis caídas, sin chance de seguir en el torneo.

De esta manera, las canteras granates guerrearán por quedarse con la conquista en casa, a partir de las 9:30 de la mañana en el partido de los Sub-14, y seguidamente, a las 11:30 am con los Sub-16.