Canteras: Metropolitanos logró jornada positiva

José Pablo Lobo-Prensa Metropolitanos FC. El sábado 6 de mayo, las categorías Sub 18 y Sub 20 de Metropolitanos vieron acción ante el Miranda Pacairigua por la novena jornada de la Serie de Oro. En ambos compromisos, el cuadro violeta salió con el triunfo, volviendo a sumar de a tres en el torneo.

Continúa la racha

En el primer turno, la Sub 18 violeta salía con ganas de realizar un buen partido en la Universidad Santa María para seguir luchando por la clasificación. Una vez iniciado el juego, Metropolitanos fue a por el control del esférico para generar llegadas al arco mirandino.

Sin embargo, el conjunto visitante fue el que pegó primero en el encuentro. Luego del cobro de una falta desde el mediocampo, colgó el balón en el área violeta y de cabeza no perdonaron.

A pesar del rápido gol del Pacairigua, los dirigidos por Daniel Pérez no bajaron los brazos y fueron en busca de la igualdad. Jon Mikel Gil tuvo de cabeza el empate, pero por poco no entra en la portería visitante.

El empate llegó rápido. A los 9 minutos, tras un saque de esquina y el balón rondando por el área chica, apareció Jeremy Chávez para anotar el primero para los violetas. Chávez ha marcado tres goles en lo que va de la Serie de Oro.

Posterior al tanto de la equidad, Metropolitanos siguió creando oportunidades para irse arriba en el marcador, sin embargo, no tuvieron fortuna de cara al arco.

El encuentro se tornó nuevamente cuesta arriba al 33’. El Pacairigua a través de una contra, se plantó en el área defendida por Mauricio Gazzella. Con un remate alto y esquinado, la visita volvió a marcar para poner el encuentro 1-2.

El equipo violeta pudo empatar las acciones a los 41 minutos. Saque de puerta por parte del Pacairigua, la alta presión de cuadro violeta permitió robarle el balón para cedérselo a Sebastián Vera que, con una gran definición, colocó el partido en empate a dos goles.

La remontada se culminó a los 45, justo antes de que el juez central pitará el final de la primera parte. Marcos Mendoza sacó un derechazo que se coló ajustado al poste izquierdo del arco mirandino. Una magnífica forma de cerrar el primer tiempo.

Para la segunda mitad, el conjunto violeta continuó buscando más goles. A los 66 minutos, el defensa central José Castro puso el cuarto gol para Metropolitanos. El juvenil cerró un gran partido con su primer gol en el campeonato.

El cuadro visitante insistió y logró descontar en el minuto 82. El 4-3 dio algo de suspenso para lo que quedaba de compromiso. La defensa violeta pudo aguantar y dio la victoria para Metropolitanos. Con este triunfo llegan a 10 unidades, continuando cerca de la clasificación y siguen invictos en casa.

Sólido triunfo

A segunda hora la Sub 20 violeta buscaba dejar atrás la racha negativa de las últimas dos presentaciones. Empezaron con todo y a los 9 minutos, Breiner Pérez ponía el primer gol del partido tras un rechace del partido.

El segundo gol no tardó en llegar. Tan solo dos minutos después de anotar, Pérez conseguía el doblete. Luego de una buena jugada de Andrés Vera, el portero otorga una segunda jugada para que el dorsal 11 marcara.

El equipo violeta continuó con el asedio ante el cuadro mirandino. A los 21’, Breiner Pérez lograba el hat-trick que encaminó la victoria para Metropolitanos. Con esta tripleta, el volante llega a los cuatro tantos en la temporada, siendo así, el máximo goleador de la categoría Sub 20.

El resto de la primera mitad, el conjunto capitalino buscó el cuarto tanto, pero no tuvieron acierto de cara al arco de la visita. El 3-0 fue el marcador con el que los equipos se fueron al entretiempo.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Alberto Fros continuaron con el buen ritmo de los primeros 45 minutos. Crearon múltiples ocasiones que no se concretaron en el cuarto tanto. Al cierre del compromiso, Stefano Chacón ponía cifras definitivas al partido con el 4-0.

Con este triunfo, la Sub 20 violeta arriba a los seis puntos en la tabla del grupo 5 de la Serie de Oro, manteniendo las aspiraciones a avanzar a la siguiente fase del torneo.