Canteras: Metropolitanos venció a Estudiantes de Caracas

Prensa Metropolitanos FC.- La categoría Sub. 14 de Metropolitanos Fútbol Club venció 0-2 a Estudiantes de Caracas en el compromiso de ida de los cuartos de final de la Serie De Oro, celebrado en el Complejo Deportivo Fray Luis. Gabriel Hernández y Meyer Bachemheimer fueron los artífices del cuadro usemista para llevar una buena ventaja al cotejo de vuelta.

En los primeros compases del partido, el equipo académico fue el que tomó la iniciativa, inquietando la parcela púrpura defendida por el golero Juan Carlos Zerpa. Con el transcurrir de la justa, los dirigidos por Luigi Celli se afianzaron en el césped sintético, obligando a los locales a reforzarse en faceta defensiva.

La superioridad reflejada no fue sinónimo de cuantiosas oportunidades de cara al arco blanco resguardado por Adriano Álvarez, que solo en un par de oportunidades observó como su inmaculada valla se veía amenazada por la delantera citadina, conformada por el tridente de Vito Calandriello, Allan Oliveros y Amir Romero.

Para los segundos 35 minutos, la escuadra metropolitana subió la intensidad, enfocados en conseguir el valioso tanto de visitante. Sin embargo, los “merengues” se colaron en el área violeta por medio de Alan Uzcátegui, pero Zerpa evitó que los estudiantiles se fueran por adelante en el tanteador.

Alexander Bello intentó sorprender al guardián del jardín local, Álvarez, desde larga distancia, aunque el número uno de Estudiantes se hizo con el esférico sin problemas.

En la fracción 53, Gabriel Hernández marcó el primer tanto de la metrópoli tras una buena asistencia de Calandriello que le permitió al portador del dorsal 23, con ajustado disparo a la base del poste derecho, prender la fiesta en las gradas del recinto deportivo de Las Mercedes.

Seis minutos después, Meyer Bachemheimer aumentó la ventaja entre los elencos capitalinos. El defensa central se sacó la marca en un saque de esquina, anticipándose en el salto para conectar de cabeza y batir al guardameta.

En los últimos instantes del juego, los anfitriones trataron de descontar el resultado, pero el muro defensivo conjuró la puerta morada para adicionar un nuevo careo con imbatibilidad. Los violetas cosecharon, con esfuerzo y pundonor, su decimoséptimo triunfo de la Temporada 2017.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (0): Adriano Álvarez; Alejandro Muños, Ulises Morón, Andrés Aristimuño, Maximiliano Villalonga; Dylan Ruíz (Juan Saab 55’), Samuel Salas, Isaac Sosa, Alan Uzcategui; Crysthian De Andrade y Alejandro Parrella. DT: Víctor Castro.

Suplentes sin jugar: Germán Méndez, Juan Urbina, Eduardo De Yavorsky, Kevin Tejeda, Gustavo Infante.

Metropolitanos FC (2): Juan Carlos Zerpa; Armando Loynaz, Carlos Ramírez, Meyer Bachemheimer, Alexander Bello; Cesar Andrade, Giampaolo Nardi, Carlos Cedeño (Julián Barrera 35’); Allan Oliveros (Joseph Serfaty 52’), Vito Calandriello y Amir Romero (Gabriel Hernández 48’). DT: Luigi Celli.