Canteras | Sub-14 de Carabobo cayó ante Zamora FC

Prensa Carabobo FC.- Luego de un largo recorrido demostrando gran esfuerzo y dedicación, la categoría Sub-14 de Carabobo Fútbol Club, se despidió de la Serie de Oro 2017 al caer ante Zamora Fútbol Club en la vuelta de los 8vos de Final con marcador de 1-0, en un partido escenificado en la cancha del Fuerte Tavacare, de Barinas.

Bajo el inclemente sol de tierras llaneras, se escuchó el pitazo que le dio inicio al compromiso que definiría el clasificado a la siguiente fase de la competición. Desde el vamos, los granates comenzaron a tener presencia en el área zamorana con el fin de darle apertura al marcador y, al 7’, llegó el primer intento por parte del artillero Rafael Zambrano, al cobrar un tiro de esquina que no consiguió concretar la ofensiva visitante.

Posteriormente, el cotejo se basó en constantes idas y vueltas, donde las escuadras trataban de mantener la posesión de la esférica, y los granates se mantuvieron insistiendo sin descanso para abrir espacios que les permitieran arremeter la zona rival, de modo que, al 31’, Deiver López realizó un centro que terminó en los guantes del arquero local.

Las escuadras se fueron al descanso y para el comienzo del segundo tiempo, la Vinotinto Regional saltó al campo dispuesta a desplegar su mejor juego con el objetivo de obtener el ansiado pase, de manera que, cuando el cronómetro marcaba los 36 minutos, Zambrano trató de nuevo con un zapatazo que logró contener el cancerbero blanquinegro.

Seguidamente, los equipos continuaron en busca de generar ocasiones peligrosas y, al 58’, el zamorano José Cadenas probó con un tiro libre que se fue por encima de la valla industrial. Tres fracciones más tarde, los carabobeños lo volvieron a intentar, esta vez con un centro del atacante Fabián Hernández que no alcanzó a sentenciar de cabeza López.

Al 64’, el valenciano Eduard Chacón ejecutó remate al arco que terminó yéndose a un lado de la portería local. Un minuto después, los de casa se adueñaron del balón y llegaron al jardín granate, por lo que el delantero Peter Hernández aprovechó para disparar desde el borde del área y anotar el primer tanto del duelo, dándole la ventaja a Zamora.

Enseguida, a sabiendas de que marcar era la única opción que tenían para clasificar, los industriales no bajaron los brazos y se sumaron al ataque, así que, ejercieron alta presión en el área llanera hasta el último momento del enfrentamiento, sin embargo, el esfuerzo y la lucha sin rendirse no fue suficiente, pues el tiempo no dio para más y el partido finalizó con victoria (1-0) para los zamoranos.

De esta forma, pese a la muestra de entrega y compromiso por parte de los jóvenes granates durante todo el certamen, el transitar de Carabobo Fútbol Club en la Serie de Oro 2017 llegó a su fin, tras culminar los 8vos de Final con global de 1-0 frente a Zamora Fútbol Club. Ahora, los dirigidos por “El Puma”, José Luis Rodríguez, seguirán preparándose de cara a las próximas competiciones, para asumirlas en las mejores condiciones y volver a conseguir un destacado desempeño.

Alineaciones:

Zamora FC (1): Alirio Jauregui, Miguel Moncada, Wladimir Pereira, Pedro Herrera, Osmar Alonzo (Pedro Maita 70+1’), José Cadenas, Miguel Pernía (Maicol Ruíz 68’), Adrián Gómez (Keyderson Figueredo 55’), Edgardo Michelangelli (Carlos Aguilar 45’), Peter Hernández, Cristhian Ramírez. DT: Ramón Solorzano.

Suplentes sin jugar: Jesús Durán, Wilker Forero, Nicolás González.

Carabobo FC (0): Nicola Mangialardo, Moisés Rada, José Uribe, José Goncalves, Víctor Ledezma (Eduard Chacón 44’), Yeremi Mendoza (Alonso Ramírez 58’), Rafael Zambrano, Deiver López, Fabián Hernández, Daniel Alvarado (Kleiver Mendoza 64’), Jesús González. DT: José Luis Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Luis Álvarez, Nicolás Rodríguez, Hendry Nava, Alexander Martínez.

Goles: Zamora FC: Peter Hernández 65’.

Amonestados: Zamora FC: Vladimir Pereira 52’, Keyderson Figueredo 63’.

Escenario: Cancha Fuerte Tavacare, de Barinas.