Canteras: Trujillanos avanzó a siguiente fase

Prensa Trujillanos. Las categorías menores del Trujillanos FC culminaron por todo lo alto la fase de grupos de la Serie de Oro 2017 en su Torneo Clausura 2017 tras superar al cuadro  CIV Cabimas con tres victorias y un empate. En Cabimas la Su 14  igualó a dos goles por lado con anotaciones de Elian Quintero y Nider Quiroga mientras que la Sub 16 goleó 6×0 con anotaciones de Ridenson Morillo, Vicente Bolívar, Josman Hernández, Ronald Cáceres, Rolando Álvarez y Anthony Salcedo.

Mientras tanto en la ciudad de Valera la Sub18 goleó 6×0, los goles fueron obra de Marcos  Guerra, Juan Sifontes en par de ocasiones, Diego Rojas también con dos goles y otro de Orlando Vielma y así  consolidarse con los tres puntos.  Mientras que la Sub20 cerró su fase de grupos con victoria de 4×1 teniendo en plan estelar a José Parra con doblete y anotaciones de Richard Angarita y Daniel Colmenares.

Tras los resultados las categorías menores logran una clasificación histórica en sus 4 divisiones. Logrando en primer lugar en tres de ellas (Sub 16, Sub18 y Sub20) y el segundo lugar solo en una (Sub14), además lograron el primer lugar por equipos dentro del grupo 13 logrando la cifra de 91 puntos producto de 29 victorias, cuatro empates y solo 5 derrotas, siendo uno de los equipos que superó la barrera de los cien goles (106) y uno de los que menos recibió con 20.

Esta es sin duda una de las mejores actuaciones de las categorías menores, contando con el poder goleador de José Parra (Sub20) con más de veinte goles, Antonhy Salcedo (Sub16) y la gran actuación de una buena parte de jugadores que han tenido la oportunidad de debutar en primera (Francys Sosa, Jerson Montilla, Diego Araujo, Engelberth Torrealba entre otros). Ahora las categorías menores esperan conocer su rival en la fase de los 8vos de final para tratar de seguir haciendo historia y avanzar de fase tras fase y hasta lograr un título divisional.

Cabe destacar que la Sub20 compite no solo por el honor, sino también por un cupo a la Copa Libertadores de la categorías.