Canteras: Zulia FC venció a Club Ítalo Cabimas

Celeste Montero-Prensa Zulia FC. Este sábado, la Sub 16 del Zulia Fútbol Club cruzó el Puente sobre el Lago para arrancarle una victoria (1-2) al Club ítalo Cabimas, en partido correspondiente a la jornada 1 (reprogramada) del Apertura de la Serie Oro Nacional 2017. El triunfo negriazul fue gracias a una anotación de Johombran Loaiza al minuto 56 y otro tanto de Stanley Mora al 64.

Negriazul dominante

Desde el inicio del partido, el conjunto del Zulia FC se mostró como claro dominador de la esférica. La dupla zuliana formada por el “10” Stanley Mora y el “11” Johombran Loaiza representó un verdadero dolor de cabeza para la defensa local. En el minuto 6, Mora cobró un tiro esquina que tras una serie de rebotes en el área chica, Loaiza logró pescar y patear a portería pero el defensa Héctor Gil tapó enviándola hacia un lado.

Al 11’, el mediocampista “petrolero” Ulices Araujo se hizo con la pelota tras un pase del capitán Dario Rouvier y probó desde media cancha enviándola sobre la portería. Posteriormente, al 23’, llegó la primera llegada de peligro por parte del club local, José Puche conectó en el área chica pero Luis González logro retener sin complicaciones.

Al minuto 37, Johombran Loaiza observó el área rival completamente plagada por defensas y firmemente posicionado en media cancha decidió conectar un potente derechazo que debido a la intensidad del viento se abrió lo justo para terminar rozando el ángulo del poste izquierdo.

Gonzalez “el pasapelotas”

En base a lo observado en la primera parte, el director técnico zuliano Hernán Paredes realizó cambios de posicionamiento, desprendiendo de su rol defensivo al volante Gabriel González para ir colgado más hacia el ataque. Estrategia que dio resultados en el minuto 56, González realizó el cobro de un tiro libre para asistir a su compañero Johombran Loaiza que la conectó con la punta de su botín derecho para sucumbir las redes de la portería local y abrir el marcador.

Seguidamente al 64’, González se hizo presente nuevamente y filtró una pelota en el área chica, que tras un despiste defensivo terminó Stanley Mora apoderándose de ella y empujó hacia el fondo del arco rival para sumar otro tanto para los suyos. Minutos después, al 69’ González asistió para Diego Aurelien quien no pudo concretar enviándola hacia un lado del poste derecho.

Honra local

Durante los últimos minutos, la escuadra local acorralada en su área por el ataque zuliano, aprovechó un saque de puerta y emprendió un contragolpe por la banda derecha, el carrilero Héctor Gil centró para Brian Álvarez que pateó para anotar el gol de la honra local al minuto 79. Tanto insuficiente que no impidió que los negriazules se hicieran con la victoria y pisaran fuerte en su persecución del liderato.

FICHA TÉCNICA:

Club Ítalo Cabimas(1): Jhonaykel Ysambert; Juan Figueroa (Jairo Rincón, 51’), Alexander Rojas, Héctor Gil, Brian Álvarez; AlessandroCarrosi, Alberto Bello, Humberto Chourio (Dainer Silva, 42’), Victor Matheus; José Puche y José Pérez. DT: Jorge González.

Suplentes sin jugar: Giraldo Cuervo, Yonathan Barrientos, Hernán Briceño, Miguel Bladini y Jean Torizalba.

Zulia FC (2): Luis González; Darío Rouvier, José Chaustre, Marlon Aranguren, Gabriel Bastidas (José Huerta 40’, Danilo Mavarez 74’) Jesús Paz; UlicesAraujo (Orlando Gómez 30’, Luis García 72’), Stanley Mora, Gabriel González; Diego Aurelien (Arneth Marimon 79’) y Johombran Loaiza. DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Maikol González y Fernando Cabrera.

Goles: Brian Álvarez 79’ (CIC); Johombran Loaiza 56’ y Stanley Mora 64’ (ZUL).

Amarillas:Orlando Gómez 65’ y Stanley Mora 80’ (ZUL).

Expulsados: Alexander Rojas –roja directa- al 68’(CIC).

Árbitro: Josmar Berrios(Zulia).

Asistentes: José Guarecuco y Mariana Delgado(Zulia).

Estadio:Centro Ítalo Cabimas, Cabimas (VEN).

Instancia: Jornada 1 (reprogramada) del Apertura de la Serie de Oro 2017.