Capitulo III: FVF ganó la batalla

Angelo González (@angellogonzah05) – Pasión X El Deporte | Habló el orgullo y la soberbia, y con ello se escribe un nuevo capítulo de la novela que tiene impaciente a los fanáticos, jugadores y equipos del balompié nacional. Una telenovela con dos entes como protagonistas,  por un lado la Liga FUTVE encabezada por su presidente Akram Almatni y por otro la máxima autoridad de este deporte en nuestro país, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Con los brazos atados y sin apoyo, más allá del gubernamental, a quedado Akram Almatni, luego del comunicado que publicó la FVF en sus redes sociales en el cual la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se involucró en la “película criolla” para ratificar a la FVF  como único ente futbolístico alineado a su organización, siendo la única institución en territorio venezolano, autorizada para realizar y estructurar un torneo avalado por la misma FIFA.

Almatni, reconoció ante los clubes de Primera División en el país, que han perdido la batalla ante Jesús Berardinelli, presidente de la FVF tras este contundente llamado de atención por parte de la FIFA. “Ante la situación expuesta, finalizamos anunciando que la propuesta elaborada por parte de la Liga FUTVE queda sin efecto, y la misma está a la espera del reinicio, cuando la FVF presente una propuesta que reúna las condiciones exigidas por FIFA, CONMEBOL y avalada por los 19 clubes de nuestra organización”, sostuvo Almatni mediante un comunicado.

Con este panorama claro, se puede afirmar que, no existe una liga de primera división avalada por la FIFA ni respaldada por la misma FVF. Prácticamente los organizadores de la fiesta es y siempre ha sido la Federación.

A esto se le puede agregar, la suma de deudas y de la mala gestión que a mantenido Almatni y compañía al frente de la Liga FUTVE, en el cual se enumeran: 

— Desaparición de la página web de la Liga FUTVE

— Inhabilitada la APP de la liga

–Deuda con la FVF

Otra cosa que deben entender los mandatarios del fútbol nacional, es que un presidente de una liga o federación, no puede estar ligada directamente con ningún club, para evitar malentendidos. Caso omiso a esto se viene efectuando, con Akram Almatni que aparte de estar frente a la Liga Futve, es actual presidente de Zamora FC. Y, anteriormente fue George Antar, al tener el cargo de mandamás de la Liga Venezolana de Fútbol y dueño del Deportivo La Guaira.

Es hora de dejar de querer acaparar todo y dejar el espectáculo a los profesionales. El teatro solo funciona en el escenario, así que esperemos que los lazos se vuelvan a unir entre estas instituciones, la Liga FUTVE se acomode, limpie un poco su vitrina y se alineen con la FVF, para ofrecer un torneo de digno de los jugadores y de todo los fanáticos del balompié nacional, que sólo espera que inicien las acciones para apoyar a sus clubes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes