Capobianco: “Llegamos con mucho optimismo de hacer las cosas bien”

Prensa Atlético Socopó.- Un día después de dirigir su primer entrenamiento de manera oficial con Atlético Socopó, el argentino Fernando Capobianco dejó en claro sus objetivos del equipo de cara a lo que resta del torneo Clausura 2017 y con un nuevo reto en lo personal, luego de haber tenido experiencia en algunos clubes de Argentina y una leve pasantía en tierras venezolanas, tras haber sido Coordinador de las Categorías Inferiores de Mineros de Guayana.

Fernando Capobianco regresa al país para volver aportar toda su experiencia, pero con el cuadro verdinegro y a la misma vez, asumir nuevos retos en el fútbol local. El técnico argentino ya acumula dos sesiones de entrenamientos desde su llegada. Por lo tanto, espera proyectar los objetivos en mente. “Tengo una sed de revancha acá en Venezuela porque quise quedarme más tiempo en Mineros, pero en aquella oportunidad ellos pasaban una situación crítica en el tema económico. Pero me llevé un grato recuerdo de allá, ahora estamos en otra etapa que es con Atlético Socopó con una situación complicada, pero llegamos con mucho optimismo de hacer las cosas bien”. Nos quedan siete finales -con rivales directos- 21 puntos por disputar por lo que aún tenemos la oportunidad de seguir en la máxima categoría del fútbol nacional”.

Asimismo, el estratega verdinegro añadió que vio un grupo totalmente motivado con muchas ganas de sacar esto adelante. “Hemos podido hablar individualmente con los jugadores y de verdad veo a una plantilla con la intención de no regalar nada en lo que queda del campeonato y seguro que con el trabajo, esfuerzo y compromiso alcanzaremos la permanencia”.

A pesar de los malos resultados cosechados, el club llanero se ha colocado como meta crecer en lo deportivo e institucional, por lo que el timonel cree poder crecer de la mano de eso. “Acá han demostrado seriedad en lograr las cosas, tienen ambición y eso es muy importante. Si logramos los resultados en casa, y un par de visitante, en la próxima temporada la historia puede ser otra”, aseguró.

Los cambios de cuerpos técnicos siempre traen consigo cambios en ideologías y en formas de trabajo. Sin embargo, por el pasado en Venezuela, esto no será un problema ya que conoce como se trabaja en el fútbol nacional. “Acá hay jugadores jóvenes que están creciendo muy rápido y viviendo buenas experiencias como es estar en la Primera División. Aquí debemos buscar un equilibrio entre jugadores de experiencia con jugadores jóvenes con talento”, afirmó Capobianco.

En el cuerpo técnico, seguirá como asistente técnico Osbel Luces, pero desde Argentina lo acompaña el preparador físico Alexis Gasparini, y sobre su nuevo acompañante, el argentino comentó. “Alexis (Gasparini), es un preparador físico muy completo que puede ejercer trabajos de prevención de lesiones y físicos dentro de unos conceptos futbolísticos. Tiene experiencia en ese sentido y tiene una gran capacidad de adaptación. Estoy convencido de que nos va a ayudar muchísimo”, aseguró.

De esta manera, el nuevo mandamás del verdolaga ya ha avanzado en su preparación para el primer desafío que será ante Caracas FC y está claro lo que buscará en lo que resta de semestre, planteando todo con mucha responsabilidad y ambición en el trabajo y teniendo muchas ilusiones para lograr las metas trazadas.